Secretaría de Salud

¿Qué hacemos?

Visión del Sistema Estatal de Salud

Las paulatinas reformas permiten a Jalisco tener un Modelo y Sistema Estatal de Salud organizado por funciones, rindiendo sustancialmente mejores resultados. Todas las instituciones y grupos de interés están comprometidas con la Visión, Misión y Metas 2007 – 2030 que se han propuesto. Al vincularse con otros sectores, el Sistema está contribuyendo al desarrollo integral y sustentable de las personas, familias y comunidades en todas las regiones, logrando con ello que Jalisco sea el mejor lugar del País para crecer y desarrollarse.

 

Visión de las Organizaciones del Sistema de Salud

Somos instituciones públicas y privadas que conocen y atienden oportunamente las necesidades y expectativas de la población, trabajando permanentemente en equipo para mejorar de manera constante sus procesos y resultados. Organizaciones que creen en sus valores y que han obtenido las mejores condiciones laborales posibles y el compromiso de sus trabajadores.
 

Visión de los trabajadores y directivos de Salud

Contamos con personal y directivos innovadores y emprendedores que tienen pleno sentido de pertenencia, que están en constante capacitación y crecimiento; comprometidos con la misión y objetivos de la organización; y que por todo lo anterior se sienten satisfechos y orgullosos porque se han ganado la confianza y reconocimiento de los jaliscienses.
 

Visión de los servicios que otorgamos

Con plena participación de la población, los trabajadores de la salud ofrecen servicios oportunos con calidad y humanismo, satisfaciendo en buen grado las expectativas de la población; aprovechando al máximo los recursos disponibles, y sobre todo, otorgando a todos la misma oportunidad de atención ante necesidades iguales.
 

Misión

Mejorar la salud de los Jaliscienses con servicios basados en la equidad, calidad y humanismo y con plena participación de la sociedad".
 

Atribuciones

Establecer y conducir la política estatal en materia de salud en los términos de la Ley General de Salud, Ley Estatal de Salud y disposiciones legales aplicables. 
Integrar y llevar a cabo el Programa Estatal de Salud, en base al Programa Nacional de Salud, en coordinación con los sectores público, social y privado. 
Dirigir y coordinar la administración de los bienes y fondos que el Gobierno Federal destine, para la atención de los servicios de salud a la población abierta. 
Analizar, discutir y evaluar con las distintas áreas, las acciones y criterios establecidos para el cumplimiento de los objetivos del Programa Estatal de Salud. 
Promover programas dentro del Estado, cuyo fin sea conservar la vida y la salud de la población en general, con prioridad para aquellos de escasos recursos. 
Organizar y promover coordinadamente con Instituciones educativas y organismos de investigación profesional y técnica, actividades de investigación para el control de la salud. 
Impulsar en los términos de los convenios respectivos la desconcentración y descentralización de los servicios de salud a cargo de los Municipios.
 

Objetivos de la Dependencia

Mejorar el nivel de salud de los Jaliscienses.
Abatir las inequidades que dañan a los que menos tienen.
Enfrentar los nuevos retos de la Salud Pública.
Procurar la máxima satisfacción de necesidades y expectativas de la población.
Lograr la mejor vinculación y rectoría dentro y fuera del Sector.
Autor: multi.system.su... - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 01/11/2013 - 18:13:05