Secretaría de Salud

Antonio Cruces Mada

Resumen Curriculum

Fecha de nacimiento 02-Abril-1976       
Médico Cirujano y Partero, Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, generación 1995-2000.
Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE en Guadalajara, Jalisco, México, generación 2005-2008.
Cuenta con subespecialidades en Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada, realizadas en el ISSSTE, además de diversos diplomados tanto en la rama médica como en Administración Pública y Gestión Pública Municipal en el ITESO.
Actualmente cursa la Maestría “Gestión en Salud” en la Universidad del Valle de México.
Su vasta experiencia laboral como Secretario de Servicios Médicos Municipales de Cruz Verde Guadalajara durante el periodo constitucional 2010-2012, lo llevó a ocupar el cargo de Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Jalisco, ya que en el mismo periodo contribuyó con la fundación del Centro Municipal de Atención y Prevención del Cáncer Cervico-Uterino, el primero en el país.
Como médico Cirujano y especialista en el ejercicio de su profesión de Ginecología desde hace más de 15 años ha desarrollado su trabajo en diversos ámbitos como son la docencia y la investigación, desempeñándose como:
·       Profesor Titular de Cardiología y Electrocardiografía del Grupo Latino, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Guadalajara.
·       Profesor Titular de Cardiología y Electrocardiografía del Grupo Internacional, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Guadalajara.
·       Instructor y Fundador del Club de Investigación de la Facultad en Medicina, Universidad Autónoma de Guadalajara.
·       Investigador Adjunto del Estudio Transnacional RUTH (Raloxifen Used in the Treatment of Hypertension) Realizado en el Hospital Ángel Leaño, Guadalajara, Jalisco.
Como profesional de salud y ávido de conocimientos ha participado de forma voluntaria en novedosos protocolos de investigación con la finalidad de aportar alternativas en los distintos retos que la medicina moderna exige referente a su especialidad. Por mencionar alguno está su participación en los “Efectos Maternos y Fetales en la Útero-Inhibición con Terbutalina y Sulfato de Magnesio en la Amenaza de Parto Prematuro”. Por su esfuerzo obtuvo el Primer Lugar Nacional de Investigación con el tema “Presencia del Equinocito y Esquistosito como valor predictivo de Preeclampsia-eclampsia” en el 2005.
Como médico en continua formación ha sabido elegir el sendero de la preparación para lograr sus objetivos, nos podemos dar cuenta que se encuentra preparado para cualquier reto venidero ya sea dentro del ámbito público y privado, debido a su interés por actualizarse.
Su permanente ética profesional, la personalidad con la que cuenta, su preocupación por el bienestar de las personas, su óptima y constante preparación durante varios años lo hacen ser un reconocido y brillante Médico, así como un excelente servidor público. 
Autor: multi.system.su... - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 16/06/2016 - 16:20:52

Últimos tweets

  • @saludjalisco
    Colillas de cigarro, cerillos, basura… son algunos de los elementos que pueden ocasionar . ¡Cui… https://t.co/n8nhTnWPJA
    7 horas 28 mins ago
  • @saludjalisco
    Realiza SSJ jornadas de salud en Poncitlán • En diversas comunidades se realizaron más de 3 mil 800 acciones a favo… https://t.co/CWdF6XxbWC
    10 horas 30 mins ago
  • @saludjalisco
    Vacuna a tus mascotas en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, conoce los detalles en:… https://t.co/BetzNSzh48
    12 horas 41 mins ago