Secretaría de Salud

Inaugura SSJ áreas de tococirugía y cuidados paliativos en Hospital Regional de Tepatitlán de Morelos

Mié, 03/15/2017 - 16:28 -- claudia.trigo
• Se invirtieron 27 millones de pesos en dos quirófanos del área de tococirugía.

El Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, inauguró en el Hospital Regional de Tepatitlán el área de tococirugía, en dónde se atenderán de manera especializada partos y cesáreas, así como la Unidad de Cuidados Paliativos, la cual forma parte de la primera Red Estatal de Cuidados Paliativos que existe a nivel nacional.
Durante el evento, al que asistieron los presidentes municipales que conforman la región de Los Altos Sur, Cruces Mada indicó: "el hospital es un referente en cuanto al número de pacientes que atiende, por eso no dudamos en hacer la inversión en infraestructura en beneficio de todos los habitantes de la región".
"Había que hacer una serie de modificaciones y un procedimiento. Ahora tenemos un área en donde existen expulsivos y en donde existe un área específica de quirófanos para embarazos".
Los dos quirófanos que conforman el área de tococirugía tuvieron una inversión de 27 millones de pesos.
El director del Hospital Regional de Tepatitlán,  Edgar Ricardo Ramírez del Río, indicó que además de eficientar la atención que brindan a las mujeres embarazadas, con la ampliación se resuelve la saturación en el área de quirófanos.
"Con la apertura de esta área es importante señalar que ya tenemos libres los quirófanos para poder trabajar en lo que son las cirugías generales, hablando de traumatología, urología y cirugía reconstructiva", expuso el médico.
El titular de la SSJ agregó que además del equipamiento se buscará sumar personal especializado que permita la ampliación de los servicios que incluyan las cirugías ginecológicas.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, agradeció el apoyo del Secretario de Salud para que el nosocomio sea uno de los mejores a nivel estatal y, afirmó que el diálogo y el trabajo en conjunto es la mejor herramienta para resolver las eventuales deficiencias o necesidades en materia de salud.
EL DATO

  • Durante el 2016, en el Hospital Regional de Tepatitlán se atendió el nacimiento de dos mil 288 bebés, de los cuales mil 438 corresponden a partos y 850 a cesáreas.  
Autor: claudia.trigo - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 15/03/2017 - 22:28:58