Secretaría de Salud

SSJ lleva servicios de salud a familias desprotegidas

Jue, 05/18/2017 - 17:24 -- comunicación.social
• En Mazamitla realizan también acciones contra el mosquito Aedes Aegypti

Como parte de la ampliación del Programa Médico de Barrio hacia todo el Estado, un equipo multidisciplinario de 42 personas acudió al municipio de Mazamitla con el objetivo de acercar los servicios de salud gratuitos a las familias más desprotegidas.
El coordinador estatal del Programa Médico de Barrio, Juan Pablo López Ortiz, explicó que al equipo se sumaron 12 personas de la Región Sanitaria 5 del área de Patio Limpio, quienes también realizarán acciones preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti.
“Se realizaron más de mil 320 acciones en beneficio de al menos 564 personas personas de las cuatro comunidades”.
Se brindó atención en las colonias Los Chorros, Barrio Alto y Las Colonias. Dentro de las actividades se otorgan servicios de consulta médica, atenciones de enfermería, detecciones integrales, consulta nutricional, atención dental, intervenciones de trabajo social y consultas psicológicas.
También se instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular y otro de vacunación; se ofrecieron pruebas rápidas de VIH, próstata y sífilis, así como mastografías.
El Presidente Municipal de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, destacó la importancia de que este tipo de programas llegue a zonas como el municipio que preside por los beneficios que brinda a sus pobladores y agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
López Ortiz informó que las actividades del programa en Mazamitla cerrarán este viernes con una Feria de la Salud en la plaza principal de la cabecera municipal, en donde se ofrecerán diversos servicios médicos.
Cabe señalar que en enero de este año el Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, anunció que ante los excelentes resultados de Médico de Barrio, éste se extendería a todo el Estado, ya que “hay personas que por alguna circunstancia no pueden acudir a los centros de salud o a los hospitales porque tienen limitaciones físicas o  no tienen un familiar que los lleve; a ellas les damos atención en su domicilio para que estas personas puedan tener una atención médica de calidad”.
Poncitlán fue el primer municipio del interior del Estado al que se llevaron los servicios del programa, en donde se brindó especial atención a las comunidades de la Ribera de Chapala como San Pedro Itzicán y Agua Caliente.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 18/05/2017 - 22:24:57