Secretaría de Salud

Realiza SSJ Feria de la Salud contra la diabetes

Mar, 11/14/2017 - 14:06 -- comunicación.social
La institución busca fomentar una conciencia de prevención entre la población sobre dicho padecimiento, por ello, realiza programas permanentes dentro de cada una de las 13 Regiones Sanitarias.

 
Con motivo del Día Internacional de la Lucha en Contra de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con el Sistema DIF Zapopan, llevó a cabo una Feria de la Salud en la Plaza de las Américas de las 9:00 a las 14:00 horas, donde se otorgaron diversos servicios integrales para el cuidado y prevención de la diabetes.
 
La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que afecta actualmente a alrededor del 10 por ciento de la población mexicana.
 
Tras explicar los principales factores que pueden propiciar la enfermedad como los malos habitos alimenticios, la falta de actividad física y la genética, Alfonso Petersen Farah, titular de la dependencia, señaló que la principal herramienta para prevenir la enfermedad es la adopción de estilos de vida saludables.
 
La feria contó con más de 20 servicios gratuitos, en su mayoria orientados a la población que padece la enfermedad, entre los que destacan: detección de pie diabético e hipertensión, nutriología, odontología, optometría, entre otros.
 
Para finalizar, Petersen Farah, enfatizó la importancia de que los diversos sectores de la población, trabajen de manera coordinada para prevenir la diabetes.   
 
“Solamente juntos, solamente trabajando de la mano, solamente generando conciencia y buscando alternativas para las personas que ya tienen diabetes, es que podremos lograr eso que hoy todos queremos, que es la salud para todos los Jalicienses”.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 14/11/2017 - 20:07:03