Secretaría de Salud

¿Qué hacemos?

 

MISIÓN

Somos la dependencia rectora y autoridad sanitaria en Jalisco responsable de coordinar, concertar y conducir a las instituciones públicas y privadas, junto con la sociedad organizada y los ciudadanos, para lograr la máxima protección y mejoramiento de la salud posibles de las y los jaliscienses.
 
Visión Institucional
 
La Secretaría de Salud tiene una legítima aspiración en el presente y una imagen clara del futuro que desea, inspiradas por el llamado de la sociedad y el gobierno para “Refundara Jalisco”. Con el paso del tiempo, el logro de esta expectativa de futuro contribuirá a que Jalisco sea reconocido en el país por ser un ‘estado saludable’ y por contar con un Sistema de Salud organizado bajo el modelo de separación de funciones. Será un refundado Sistema de Salud conducido de forma estratégica por la Secretaría de Salud Jalisco; que trabaje de manera franca en las acciones de prevención, promoción y protección de la salud, involucrando a todos los ciudadanos para que ejerzan su “derecho constitucional a la protección de la salud de una manera informada, consciente y activa”.
Esta visión institucional nos señala el rumbo y da sentido al quehacer institucional.
 
 
Visión de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco 2024
 
La Secretaría de Salud es referente nacional porque se ha consolidado en su responsabilidad de rectoría, gobernanza, autoridad sanitaria y salud pública. A través de conducir y coordinar el Sistema Estatal de Salud, las y los jaliscienses reciben la máxima protección y mejoramiento de su salud posibles, contribuyendo de esta forma con el desarrollo social y la calidad de vida de las personas, por lo que Jalisco es reconocido como un lugar donde se puede nacer y crecer sanamente, vivir con armonía y morir con dignidad y sin dolor.
 
Objetivos Institucionales 
 
1.- Fortalecer la coordinación, integración funcional, desarrollo y transversalidad del Sistema Estatal de Salud, y coadyuvar a la consolidación y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.
 
2..- Impulsar de manera efectiva, dentro y fuera del sector, la prevención, protección y promoción de la salud; en especial movilizar a la sociedad hacia los estilos de vida saludables en todo Jalisco.
 
3.- Promover, verificar y evaluar la mejora continua de la calidad y el surtido de medicamentos que reciben las y los ciudadanos en los establecimientos de sus instituciones de aseguramiento.
 
4.- Conducir la generación de recursos para el sistema de salud acordes con el envejecimiento y perfil epidemiológico de la población: profesionales multidisciplinarios, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación aplicadas a mejorar la salud.
 
5.- Impulsar la reingeniería jurídica, organizacional y administrativa de las instituciones de salud del Gobierno del Estado, para consolidar la Refundación del Sistema Estatal de Salud con base al modelo de separación de funciones.
 
 
 
 
 
 
Imagen: 
Autor: multi.system.su... - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 06/10/2020 - 19:16:53