Secretaría de Salud

Llegan a Jalisco más de medio millón de vacunas contra COVID-19

Jue, 08/26/2021 - 22:30 -- comunicación.social
Por primera vez en el estado se reciben dosis de la farmacéutica Moderna Con estas vacunas se cubrirá al grupo de 18 a 29 años de edad de varios municipios jaliscienses.

 
El cargamento más numeroso de vacunas contra COVID-19 desde que comenzaron las entregas por parte de la Federación, arribó esta tarde a Jalisco.
 
Al supervisar la entrega el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren indicó: “este jueves 26 se nos entregan 557 mil 760 dosis del Laboratorio Moderna que corresponden a la entrega número 38 a nuestro estado, las cuales se destinarán para la aplicación de primera dosis para la población de 18 a 29 años en distintos municipios”.
 
El titular recordó que todas las vacunas son seguras y ofrecen alta protección para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.
 
En Jalisco se han aplicado casi 4 millones de dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstreZeneca, Sinovac y Cansino; a las que ahora se suma Moderna.
 
La SSJ recuerda a la población que vacunarse contra COVID-19 hace una gran diferencia: Evita complicaciones graves y el riesgo de muerte por esta infección.
 
Las nuevas convocatorias para los distintos grupos de edad se publicarán en próximos días en las redes oficiales del Gobierno del Estado.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 27/08/2021 - 03:30:10