Secretaría de Salud

Entregan reconocimiento a Gobierno de Jalisco como amigo de la niña y niño con cáncer

Sáb, 08/28/2021 - 18:58 -- comunicación.social
• En su 18 aniversario Canica A.C destacó el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para evitar que pacientes pediátricos quedar sin tratamiento para esta enfermedad
 
El Gobierno de Jalisco recibió anoche el reconocimiento como amigo del niña y el niño  con cáncer por su compromiso con la niñez jalisciense y de estados vecinos que acuden a la entidad para recibir tratamiento y atención frente a esta enfermedad.
 
La noche de ayer viernes, el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren recibió, a nombre del ejecutivo estatal, el reconocimiento por parte de los representantes del Consejo de Centro de Atención a Niños con Cáncer (CANICA), A.C. al conmemorar su 18 aniversario, evento que se realizó en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas.
 
“El gobernador es una persona muy convencida de la necesidad de que su gobierno, a través de las instituciones sociales y de la Secretaría de Salud,  nos comprometamos con los niños con cáncer” expresó Petersen Aranguren, quien agradeció el reconocimiento y el apoyo que esta asociación civil ha dado a lo largo de 18 años.
 
Por su parte, el responsable de la Comisión de Gobierno de CANICA, Javier Curiel Avilés, destacó la solidaridad del gobierno de Jalisco: “porque no desvían las miradas de las necesidades de  los niños con cáncer y que a pesar de la pandemia y otras cosas que pudieran haber arrojado a que muchos niños no tuvieran sus tratamientos completos”.
 
Al tomar la palabra el fundador de CANICA, Javier Galván Villareal, agradeció el aporte de los beneficiarios, de las alianzas y apoyos de las familias que han hecho posible la vida de asociación “en especial a los médicos aliados a todos los oncólogos, cardiólogos, los jefes del hospital, los amamos y reconocemos que hoy aun con las carencias deficiencias están haciendo muchos milagros y salvando vidas”.
 
En el evento de 18 aniversario los miembros del Consejo Directivo de CANICA A.C presentaron un informe de actividades correspondiente al 2020, también se realizó la entrega de reconocimientos a benefactores de los niñas y niños con cáncer, y se puso en escena la obra de teatro “Catasterismo instinto de un vencedor”, escrita y actuada por jóvenes sobrevivientes al cáncer infantil.
 
Al evento asistió el subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Anguiano, así como expresidentes de CANICA A.C., benefactores, familias y niños sobrevivientes al cáncer.
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 28/08/2021 - 23:58:20