Secretaría de Salud

Basifican a personal del Hospital Comunitario de Huejuquilla, será el primero de todo Jalisco en regularizar el total de su plantilla laboral

Mar, 09/21/2021 - 17:21 -- comunicación.social
● Se entregaron 32 bases a personal con varios años de antigüedad que no contaba con certeza laboral. ● Hoy se abre la convocatoria para 32 plazas médicas de especialidad que fortalecerá al hospital ● Se verán beneficiados cerca de 30 mil habitantes de la Zona Norte de Jalisco, principalmente de los municipios de Mezquitic y Huejuquilla El Alto. ● Esa entrega es parte del compromiso del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para regularizar a personal supernumerario de Salud
Como parte del compromiso de mejorar la capacidad de atención médica a los habitantes de la Región Norte y regularizar a trabajadores de la salud con varios años de antigüedad que no contaban con certeza laboral, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), entregó esta tarde 32 nombramientos definitivos a personal que labora en el Hospital Comunitario de Huejuquilla.
 
En el acto de entrega el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez,  anunció también la apertura, a partir de hoy, de la convocatoria para 32 plazas médicas más para ser integradas al Hospital Comunitario de Huejuquilla “lo que significa que contará con médicos que cubrirán todos los turnos y evitará que los usuarios, muchos de pueblos originarios, busquen atención en el estado vecino”. 
 
Se trata de un hecho sin precedente, sostuvo el Secretario, pues con la entrega de estos nombramientos y la integración de nuevo personal el Hospital Comunitario de Huejuquilla, perteneciente al OPD Servicios de Salud Jalisco, será la primera unidad en todo el Estado en contar con su plantilla de personal regularizado al 100 por ciento.
 
La regularización -dijo- es una deuda histórica que Jalisco tenía con miles de sus trabajadores que han dedicado su vida a cuidar la salud de las y los jaliscienses. “Hace casi un año, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, realizó las primeras entregas de nombramientos definitivos, este 2021 avanzamos en este compromiso para que antes de que concluya su administración haber dado certeza laboral a poco más de 4,600 trabajadores de la salud pertenecientes al estado” destacó el titular de la SSJ.
 
Por su parte, el director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, señaló a los beneficiados que “las regularizaciones que hoy están recibiendo, son resultado del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación que diariamente entregan para cuidar la salud de las y los jaliscienses” .

 

“Durante la pandemia por COVID-19, cada trabajador desde su trinchera,  ha demostrado una vez más su compromiso para salvaguardar la salud y salvar la vida de los pacientes que se acercan para recibir atención” expresó Méndez de Lira. 
 
Al tomar la palabra, el representante de los beneficiados, Roberto Aceves Espinoza comentó que "a tres años de la administración, hoy tenemos todos los centros de salud rehabilitados, hoy contamos con más personal basificado".
 
En el evento estuvieron presentes el director de la Región Sanitaria I Colotlán, Guillermo Islahuaca Álvarez; el presidente municipal de Huejuquilla, José Acuña Ruiz; la directora del Hospital Comunitario de Huejuquilla, Dalila Zúñiga Álvarez; así como representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud  (SNTSSA).
 

Con esta basificación y la apertura de más plazas se verán beneficiados cerca de 30 mil habitantes de la Zona Norte de Jalisco, principalmente de los municipios de Mezquitic y Huejuquilla El Alto.

 
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 21/09/2021 - 22:21:45