Secretaría de Salud

Recibe Jalisco 200 mil vacunas más contra COVID-19 para adolescentes

Lun, 11/22/2021 - 22:20 -- comunicación.social
Mañana martes comienza la jornada de vacunación al grupo de 15 a 17 años en general Se llevará a cabo la vacunación en 39 hospitales del interior del estado y el AMG Las fotos se pueden descargar en el enlace: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157720166567868

 
Esta noche se recibieron en Jalisco 200 mil 070 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, cargamento que corresponde a la entrega número 46 de este biológico a nuestro estado y que se destinarán a la población adolescente según los lineamientos federales: personas de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad y personas de 15 a 17 años en general.
 
El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, supervisó la entrega de este cargamento y anunció que además se completarán esquemas de vacunación, aplicando la segunda dosis a quienes les corresponda. En el caso de las y los adolescentes, recordó que deben registrarse en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y luego cuando abra la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx inscribirse para obtener una cita.
 
Para ello pidió estar atentos a la información que se dará por los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Salud (SSJ) donde pronto se abrirá una nueva convocatoria.
 
Para las y los adolescentes que se registraron el viernes pasado, mañana martes comenzará la aplicación de la primera dosis, de acuerdo con la hora de su cita en 39 hospitales del interior del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
 
Por otra parte, el titular de la SSJ indicó que hay vacuna de la farmacéutica Moderna disponible para primeras dosis para adultos de 18 y más años. “En Jalisco ya hemos aplicado más de siete millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 y hoy quiero invitar nuevamente a quienes no se han vacunado, para que acudan a nuestras convocatorias. Estas jornadas serán las últimas para aplicar la primera dosis a personas mayores de edad”.
 
Petersen Aranguren añadió que es muy importante que se proteja el mayor número posible de la población jalisciense para evitar complicaciones graves y muertes por COVID-19 y frenar la mutación del virus que produce esta infección.
 
“De esta manera y siguiendo las demás medidas de prevención, vamos a cerrarle la puerta de nuestro hogar al coronavirus y podremos salir adelante en esta temporada de frío”, exhortó.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 23/11/2021 - 04:20:49