Secretaría de Salud

Arranca jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personal de salud de hospitales privados

Lun, 01/10/2022 - 15:40 -- comunicación.social
De forma ágil y sin contratiempos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó esta mañana la jornada de vacunación de dosis de refuerzo contra COVID-19 para personal de salud que están en primera línea de atención y que labora en hospitales privados de la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
  • Es la primera de varias jornadas que se realizarán para este sector prioritario

 
De forma ágil y sin contratiempos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó esta mañana la jornada de vacunación de dosis de refuerzo contra COVID-19 para personal de salud que están en primera línea de atención y que labora en hospitales privados de la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
 
Dicha jornada se realizó en coordinación con el Gobierno Municipal de Zapopan, que proporcionó como sede para este módulo de vacunación la Unidad Deportiva “El Polvorín", además de mobiliario, refrigerio para brigadistas y apoyo logístico.
 
Cilia Domínguez González, médico ginecóloga de 36 años de edad dijo en entrevista que pasaron tan solo 5 minutos desde que llegó a las instalaciones de la unidad deportiva y en recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19, asimismo señaló que en sus anteriores dosis, mismas que recibió estando embarazada,  todo marchó de forma tranquila y sin complicación alguna, “invito a todas las mujeres embarazadas para que se apliquen la vacuna y no tengan miedo ya que es por el bienestar de ellas y de su bebé”.
 
Por su parte el médico Rodrigo Curiel Ruíz, de 30 años de edad, indicó “la verdad todo está muy bien organizado, fue muy rápido el acceso y el proceso de vacunación. Todo está muy bien organizado, desde que llega uno a la revisión de papeles y hasta que se nos aplica el biológico”.
 
Cabe hacer mención que la SSJ recibió previamente de los hospitales del sector privado un listado del personal a vacunar. La dosis de refuerzo es de la farmacéutica AstraZeneca y fue administrada a cada trabajador o trabajadora de la salud que cuente con el esquema completo y seis meses o más de su última dosis.
 
Es muy importante señalar que las y los profesionales de la salud del sector privado que no han sido incluidas en esta primera jornada deberán esperar a la próxima convocatoria que se llevará a cabo de la misma forma que la aplicación del esquema original.
 
El personal que acuda a recibir su dosis deberá presentar impreso y previamente llenado con sus datos el Comprobante de Dosis de Refuerzo, identificación oficial (INE) y credencial o cualquier otra que lo acredite como trabajador del hospital del listado.
 
Para obtener el formato Comprobante de Dosis de Refuerzo, las personas de 40 años o más deben registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para descargarlo y llevarlo impreso. A menores de esa edad se les entregará en el punto de vacunación.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 10/01/2022 - 21:40:31