Secretaría de Salud

Jalisciense centenaria recibe vacuna de refuerzo contra COVID-19

Mar, 01/25/2022 - 15:48 -- comunicación.social
Ver imágenes en: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720296215951

           

  • Doña Catalina ya cuenta con esquema completo y este martes recibió la tercera dosis de la vacuna para reforzar su protección. 
  • Más de 380 mil personas mayores de 60 años en Jalisco ya tienen dosis de refuerzo. 

 
Fue en abril del año pasado cuando la señora Catalina Ramos Velasco, nacida en 1920, comenzó su pauta de vacunación contra el coronavirus, meses después completó su esquema con el segundo biológico y este martes, con 101 años cumplidos, recibió la vacuna de refuerzo para adultos mayores en el macromódulo Auditorio Benito Juárez.
 
Catalina nació en Jalpa, Jalisco. Es matriarca de su familia con tres hijas, tres nietos y dos bisnietas, es una mujer que aún realiza distintas actividades, entre ellas cocinar que le gusta mucho.
 
Con cita en mano y acompañada por su familia acudió esta vez al módulo de vacunación y compartió con entusiasmo sus impresiones al contar con su tercera vacuna: “me siento a gusto porque estoy más protegida y me trajeron para que ya no me de la enfermedad. No he tenido reacción alguna tras vacunarme. Es muy importante que todos vengan a vacunarse para que no se contagien”.
 
En lo que va de la pandemia, Catalina no se ha contagiado de COVID-19 pues asegura cumple todas las medidas y cuidados como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, al no salir mucho de casa.
 
Como ella, más de 380 mil personas mayores de 60 años en Jalisco ya tienen su dosis de refuerzo y la vacunación para reforzar la protección de este grupo continúa. Esta semana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) abrirá nuevamente la plataforma estatal para que más adultos mayores residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) puedan obtener una cita; en el interior del estado también habrá nuevas jornadas, de las que se estará informando y no se requiere cita.
 
La SSJ invita a la población a mantenerse pendiente de las redes sociales oficiales y del portal estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/para consultar las jornadas vigentes y las convocatorias.
y las convocatorias.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 25/01/2022 - 21:48:17