Secretaría de Salud

Anuncia Enrique Alfaro proyectos en infraestructura hospitalaria para atender cáncer y dar tratamientos universales

Jue, 02/10/2022 - 15:55 -- comunicación.social
El video se podrá descargar en el siguiente enlace: https://we.tl/t-iyGM52OsXz (https://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=aea45192461fe3131bea1ec54&id=80e8e437ab&e=3315c15a8f)

 
-  Serán seis los proyectos en los próximos tres años de la administración
-  Habrá cobertura universal de medicamentos y tratamientos para niñas y niños con cáncer, así como el nuevo Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Cáncer en el Hospital Civil 
- El Instituto de Cancerología será regional, con sede en colonia Miramar; que albergará las áreas médico quirúrgicas del HGO para posteriormente convertir al Hospital Zoquipan en el Hospital Materno Infantil de Jalisco
- El Gobernador anunció además la puesta en marcha del Hospital de la Mujer en Tlaquepaque; la creación de la Unidad de Hemodiálisis en las antiguas instalaciones del Instituto de Cancerología y la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar del IPEJAL
 
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este jueves las obras en materia de salud en las que se concentrará el Gobierno de Jalisco en los próximos tres años y en las que destaca la creación de un programa para la cobertura universal de medicamentos y tratamientos para niñas y niños con cáncer y la operación del nuevo Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Cáncer en lo que hoy es el piso 7 en el Hospital Civil.
 
Esta área especial, dijo, ya se tiene el proyecto en la que participará la iniciativa privada y se dará a conocer la próxima semana. Asimismo, a través de sus redes sociales informó, que entre las seis obras prioritarias en la agenda se decidió que el Instituto de Cancerología dejará de ser estatal y se convertirá en Instituto de Cancerología Regional en las instalaciones de Miramar, donde se ampliarán los servicios para poder tener áreas médico quirúrgicas que están en el Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan.
 
“Vamos a hacer una adecuación del proyecto, vamos a tener entre 120 y 140 camas para cancerología y todas las áreas médico quirúrgicas del Zoquipan (estarán) en Miramar, para quienes estaban haciendo grillas que se iban a ir a otros lados se va a Miramar y se va a hacer un proyecto de alcance regional. Vamos a hacer un Instituto de Cancerología que va a ser orgullo de todos”, señaló Alfaro Ramírez.
 
Una vez pasadas las áreas médico quirúrgicas del HGO, el Zoquipan se consolidará como el Hospital Materno Infantil de Jalisco, anunció Enrique Alfaro acompañado por integrantes la Mesa de Salud junto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el director de Hospitales Civiles, Jaime Andrade y la señora Joanna Santillán como titular del Voluntariado de Jalisco Solidario.
 
Como tercer punto explicó que las instalaciones donde se proyectó el Instituto de Cancerología, se construirá la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Jalisco: “un asunto necesario y urgente, en un espacio que, con una adecuación no menor, pero digamos realizable en los próximos años se puede convertir una unidad de hemodiálisis que nos va a permitir atender un servicio que tiene una altísima demanda y que estará ubicado además junto con los hospitales civiles de Guadalajara”.
 
Aclaró que el Hospital Civil de Oriente retoma su diseño original y se perfilará toda la programación presupuestal para terminar el hospital antes de que termine el actual gobierno.
 
LorenzaCOMUNUICA, [10/02/2022 02:34 P. M.]
[Forwarded from Gaby Jireh Mata]
“Con esto yo espero que quede claro la ruta que vamos a seguir que la verdad eche una vez más abajo las mentiras, los rumores, la discordia, estamos aquí concentrados integrados todos armando una estrategia que va a funcionar, que va a significar ya la consolidación de la transformación del sistema de salud de este estado porque adicionalmente a la infraestructura estamos haciendo todo un trabajo para tener más abasto de medicamentos, para hacer justicia laboral para los trabajadores del sector salud.
 
“Es una estrategia muy amplia que demuestra por qué tuvimos la razón cuando decidimos no entregar el sistema de salud a la federación y mantener nuestra responsabilidad como estado en un asunto que es fundamental en la vida pública de todos los jaliscienses y de todos los mexicanos”, añadió el Gobernador.
 
Además, dentro de la agenda de salud se aprobó en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco la construcción de la cuarta Unidad Médico Familiar en Los Olivos de Zapopan, para cumplir con la petición de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y de los jubilados del IPEJAL. A su vez, el mandatario aseguró que se revisarán y replantearán integralmente los servicios subrogados para dar una mejor atención que permita ampliar la cobertura y dar viabilidad a este servicio de pensiones.
 
“Con todos estos puntos estamos poniendo sobre la mesa en qué nos vamos a concentrar y cuáles van a ser las prioridades de inversión en infraestructura de salud para los siguientes tres años. Aparte de todo esto porque estamos construyendo una enorme cantidad de hospitales, en los próximos días vamos a entregar la primera etapa de Jilotlán, de Sayula, de La Huerta, de Pihuamo, Tapalpa”, puntualizó.
 
Por último, en los próximos días arrancará operaciones el Hospital de la Mujer en San Martín de las Flores en Tlaquepaque, donde se ampliarán los servicios que tiene el actual y mejorará la calidad, además de precisar que siguen las obras de renovación que se han hecho en los últimos años en el Hospital Civil viejo de Guadalajara.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 10/02/2022 - 21:55:09