Secretaría de Salud

Con nueva entrega, Jalisco supera las 10.8 miones de vacunas contra COVID-19 recibidas

Mié, 02/16/2022 - 09:33 -- comunicación.social
Ver imágenes en: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720296722441

 
 
 

  • El cargamento está destinado para aplicar dosis de refuerzo a mayores de 30 años.
  • Hoy se abre la plataforma estatal con citas para adolescentes de 14 a 17 años.

La noche de este 15 de febrero arribó a Jalisco el cargamento número 55 de vacunas contra COVID-19. Esta entrega consta de 95 mil dosis correspondientes al laboratorio AstraZeneca, que se destinarán para aplicar el refuerzo a personas mayores de 30 años. 
A a la fecha, la entidad ha recibido 10 millones 828 mil 162 dosis de vacunas de diferentes laboratorios y se ha aplicado más del 90 por ciento, indicó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, al encabezar la recepción del biológico y, a través de un mensaje en redes sociales, adelantó:
“Esperamos una buena respuesta. Invito a todos aquellos adultos que aún faltan de completar su esquema e incluso, si eres de las personas mayores de 18 años que por alguna razón aún no has recibido ninguna vacuna, no pierdas oportunidad y estés atento a nuestras convocatorias”. 
Por lo pronto, hoy miércoles se abre la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/con citas para inmunizar al grupo de adolescentes de 14 a 17 años.
El Secretario de Salud exhortó a la población a informarse en los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la SSJ, donde permanentemente se dan a conocer los detalles de las nuevas jornadas.
Petersen Aranguren agregó que, si bien los casos de COVID-19 están bajando, “no debemos confiarnos. Las vacunas son seguras; nos protegen de complicaciones graves y reducen el riesgo de muerte por la infección del coronavirus. Además, es importante seguir las medidas de prevención: usar adecuadamente el cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia y evitar lugares aglomerados o sin ventilación”.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 16/02/2022 - 15:33:35