Secretaría de Salud

Plataforma estatal abre citas para refuerzo de vacuna contra COVID-19 a mayores de 30 años

Mar, 02/22/2022 - 18:50 -- comunicación.social
• A partir de este miércoles podrán registrarse residentes del Área Metropolitana de Guadalajara que recibieron su última dosis hace 4 meses.

Este miércoles 23 de febrero, abre la plataforma estatal nuevas citas para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personas mayores de 30 años residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), quienes podrán registrarse a partir de las 13:00 horas en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/informa la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
 
La convocatoria está dirigida a personas con su esquema completo que hayan recibido su última dosis por lo menos hace 4 meses y que presenten el comprobante de las vacunas recibidas previamente; así como el formato “expediente de vacunación – refuerzo” que pueden bajar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.phpy presentar junto con la copia de su identificación y el formato QR de la cita con fecha y hora programada.
 
Para esta jornada, como refuerzo se aplicará la vacuna Cansino, la cual está aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cumple con los lineamientos para aumentar la protección ante el nuevo coronavirus, al ser efectiva y segura.
 
Este biológico fue asignado a este grupo de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México, la cual avala que las vacunas e insumos para su aplicación para inmunizar a la población del país, cumplan con estándares de calidad y con los requisitos sanitarios necesarios, a efecto de salvaguardar la seguridad de la población.
 
Cabe precisar que, al tratarse de una dosis de refuerzo, no se modifica el esquema de vacunación primario y por lo tanto tampoco cambia el Certificado de Vacunación, documento que expide el Gobierno federal.
 
La SSJ invita a la población, por lo pronto mayor de 30 años, para aplicarse este refuerzo, pues aun cuando las vacunas contra COVID-19 siguen siendo efectivas para reducir el riesgo de complicaciones graves y muerte por esta infección, autoridades internacionales recomiendan contar con la dosis extra al esquema original, para hacer frente a las variantes del coronavirus.  
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 23/02/2022 - 00:50:16