Secretaría de Salud

Aplican vacuna 500 mil en el Macromódulo de vacunación de Tlajomulco

Vie, 02/25/2022 - 19:34 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720296956565/

El CAT trabaja de manera ininterrumpida  desde hace seis meses.
*Este centro atiende habitantes  principalmente de Juanacatlán, El Salto y Tlajomulco.
*  El Secretario de Salud agradeció el esfuerzo y compromiso de todo personal involucrado y el apoyo del Gobierno municipal.
 
Este  día  el Macromódulo de Vacunación de Tlajomulco  aplicó la vacuna 500 mil contra el COVID-19, meta que se cumple tras seis meses de trabajo ininterrumpido en beneficio de la población de municipios del sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
“Gracias a su esfuerzo y compromiso hoy estamos aquí celebrando que en este Centro Administrativo se aplica la dosis número 500 mil”, expresó el Secretario de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) , Fernando Petersen Aranguren, al presenciar la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).
 
El titular de la SSJ agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que trabajan a lo largo de la cadena para que la vacuna llegue a los brazos de cada jalisciense, logrando aplicar al día de hoy  en todo el estado 10 millones de dosis contra COVID-19.
 
“Gracias a las y los brigadistas a cargo de aplicar las vacunas, al personal de enfermería y a todo el personal médico. Gracias a las y los voluntarios, que colaboran en una diversidad de tareas para poder mantener este macromódulo de vacunación funcionando.”
 
Petersen Aranguren resaltó el trabajo realizado por parte del personal que integra las instituciones del Sector Salud como son: IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y OPD Servicios de Salud Jalisco, al personal de la Secretaría del Bienestar,  así como a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, por el traslado y resguardo permanente de la vacuna.
 
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora,  resaltó que la vacunación ayuda a que disminuyan los casos graves o muertes por el nuevo coronavirus y demuestra que vamos por buen camino: “por eso queremos celebrar que se aplique la vacuna número 500 mil”.
 
Karen Plasencia con 31 años de edad decidió acudir al llamado de las autoridades para recibir su vacuna contra COVID-19:  “Este es un refuerzo de Astra Zeneca, atendí el llamado de las autoridades para protegernos contra el virus y proteger a mis tres hijos“.
 
El esfuerzo de funcionarios, voluntarios y de la ciudadanía fue celebrado porque la operación del Macromódulo de Vacunación es una muestra de esfuerzo y responsabilidad que se vive todos los días.
 
EL DATO
-En agosto de 2021 se apertura el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).
 
-Actualmente el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG )cuenta con tres macromódulo: Auditorio Benito Juárez,  centro universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara y CAT

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 26/02/2022 - 01:34:46