Secretaría de Salud

Nueva jornada especial de vacunación para recién nacidos en Auditorio Benito Juárez y CAT Tlajomulco

Vie, 03/04/2022 - 18:27 -- comunicación.social
La “Ruta de la Vacuna” regresa la próxima semana para completar esquemas de vacunas en menores de 9 años No es necesario hacer cita, acudir con cartilla preferentemente

 
 
Ante la buena respuesta de la población en las jornadas anteriores la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizará una nueva jornada especial de vacunación para población infantil en el Auditorio Benito Juárez y en esta ocasión se agregará como sede el Centro Administrativo CAT Tlajomulco, esto para completar esquemas de las vacunas contenidas en la Cartilla Nacional de Salud para menores de 9 años, principalmente la vacuna BCG indicada para recién nacidos que se aplica en el periodo de los 0 a 2 años de edad.
 
Las jornadas se realizarán de la siguiente forma:
 
-Auditorio Benito Juárez: Martes 8 y Miércoles 9 en turno matutino y vespertino de  8:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
 
-CAT Tlajomulco: Lunes 7, Martes 8 y Miércoles 9 en turno vespertino de 15:00 a 19:00 horas.
 
La “Ruta de la Vacuna”, estrategia de la SSJ para acudir a vacunarse de forma segura, bajo los protocolos para reducir el riesgo de contagios de COVID-19 incluye también la aplicación de los biológicos SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) a quienes tengan de 1 a 5 años. Si ya pasó el rango de edad y no se aplicó la vacuna, pero la niña o niño tiene menos de 5 años, se puede recuperar esa aplicación.
 
Asimismo, se podrá aplicar a niñas y niños de 0 a 6 años la vacuna DTP que protege contra la difteria, tos ferina y tétanos.
 
 
Al igual que las jornadas anteriores es importante destacar que no se requiere hacer cita y que basta que el papá, mamá o tutores de los menores de edad lleven a sus niñas y niños a completar su esquema de vacunas. Se recomienda llevar la cartilla de vacunación. 
 
De forma universal la vacunación infantil es permanente y se ofrece en los centros de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco y en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS e ISSSTE; así como jornadas y campañas de intensificación para que toda la población infantil de Jalisco cuente con protección ante estas enfermedades.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 05/03/2022 - 00:27:48