Secretaría de Salud

Conforman la Red Jalisciense de Municipios por la Salud

Vie, 03/04/2022 - 18:34 -- comunicación.social
El organismo tiene como principal objetivo fortalecer el trabajo entre autoridades municipales y estatales en materia de salud Ell presidente municipal de San Miguel el Alto encabeza la coordinación de las 10 redes regionales.

 
 
 
 

Este día el titular de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, tomó protesta al nuevo Comité Coordinador de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud para el periodo 2021 – 2024, organismo que tiene como principal objetivo fortalecer el trabajo entre autoridades municipales y estatales en materia de salud.
En el acto realizado en Casa Jalisco, el Secretario de Salud resaltó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ya que a pesar de la pandemia por COVID-19, no se detuvo la atención y seguimiento de los programas prioritarios de prevención y atención.
Por su parte el Coordinador de Salud Municipal de la SSJ, Héctor Hugo Bravo Hernández, invitó a cada uno de los munícipes presentes a continuar trabajando de manera conjunta para atender las necesidades prioritarias de salud que no conocen fronteras entre cada localidad como es el dengue, el COVID-19, entre otras.
A través de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud se trabaja de manera multisectorial a través de 10 Redes Regionales que integran los 125 municipios del estado, se prioriza la participación social para proyectos de promoción y prevención de enfermedades. 
 
Comité
 
Presidente: Luis Alfonso Navarro Trujillo, Presidente Municipal de San Miguel el Alto y de la Red Altos Sur.
Vicepresidente: Luz Elvira Durán Valenzuela, Presidenta Municipal Amacueca y de la Red Sur
Secretario Técnico: Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud.
Tesorero: Marco Antonio Jasso Romo, Presidente Municipal de Ojuelos y de la Red Altos Norte.
Coordinador de Convocatorias e Invitaciones: Jaime Enrique Velazco López, Presidente Municipal de Acatlán de Juárez y de la Red Centro.
Asistencia y Permanencia: José Asención Murguía Santiago, Presidente Municipal de Teuchitlán y de la Red Valles Unido.
Servicios Públicos: Raúl Everardo Gutiérrez Castañeda, Presidente Municipal de  Tamazula de Gordiano y de la Red Sureste.
Difusión y Comunicación Social: José Julián Quezada Santoyo, Presidente Municipal de Colotlán y de la Red Norte.
Urgencias Epidemiológicas y Desastres: Patricia Sánchez Moro Presidenta Municipal de Talpa de Allende y de la Red Costa Norte / Gala del Carmen Lepe Galván, Presidenta Municipal de Unión de Tula y de la Red Autlán
Coordinador de Proyectos: Juan Carlos Velázquez Íñiguez, Presidente Municipal de Tototlán y de la Red Ciénega.
 
MUNICIPIOS POR LA SALUD
 
  • El estado de Jalisco tiene participando en esta estrategia desde 1993, cuando el Ayuntamiento de Lagos de Moreno formó parte de los 11 municipios del país que firmaron el compromiso para el impulso y creación de la Red Mexicana de Municipios Saludables.  
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 05/03/2022 - 00:34:36