Secretaría de Salud

Habilita Secretaría de Salud Jalisco nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19

Mar, 03/08/2022 - 17:19 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720297201215
  • Se cuenta con citas para rezagados que no cuenten con ninguna vacuna y refuerzos para mayores de 30 años

 

  • También se podrán completar esquemas de segundas dosis

La madrugada de este 8 de marzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recibió el cargamento número 56 de vacunas contra COVID-19, con 295 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. Motivo por el cual abrió nuevas jornadas de vacunación para la población.
Durante la llegada del biológico, el Secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren informó: “es una gran noticia pues contaremos con biológico para continuar la aplicación de la vacuna de refuerzo a personas mayores de 30 años”.
Asimismo, detalló: “la semana pasada aplicamos más de 56 mil dosis a este grupo de población y no pararemos. Hoy mismo abrió la plataforma estatal para las citas de residentes del Área Metropolitana de Guadalajara”.
El Secretario de Salud además señaló que también habrá vacuna para los residentes de municipios en otras regiones del estado, por lo que pidió estar atentos a los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud Jalisco donde se darán a conocer todos los detalles de las nuevas jornadas.
“Esperamos además a todas aquellas personas mayores de 18 años que por alguna razón aún no han recibido ninguna vacuna, que acudan a la nueva convocatoria”, expresó Fernando Petersen Aranguren.
A la fecha en Jalisco ha recibido 11 millones 183 mil 162 dosis de vacunas de distintos laboratorios y se espera aplicar el 100  por ciento de todos los arribos. “Fortalezcamos la protección contra el coronavirus para reducir los casos al mínimo. En las últimas semanas se refleja un descenso, pero no debemos confiarnos”, dijo el funcionario.
Además de completar esquema de vacunación con refuerzo es importante seguir observando las medidas de prevención en los espacios públicos: usa adecuadamente el cubrebocas, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón y evitar lugares aglomerados o sin ventilación.  
Campañas Habilitadas:

  • Primeras dosis para personas mayores de 18 años que no cuentan con ninguna vacuna. Para este grupo se habilitó la opción de acudir en día sábado.
  • Segundas dosis AstraZeneca para las personas de más de 18 años que se vacunaron hasta el 11 de enero pasado.
  • Refuerzo para personas de 30 años en adelante para quienes recibieron su última vacuna hasta el 9 de noviembre del 2022.

 
Todas las campañas disponibles se encuentran habilitadas en el portal oficial https://vacunacion.jalisco.gob.mx.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 08/03/2022 - 23:19:48