Secretaría de Salud

Hospital Zoquipan fortalece alianza con “Nosotros por los Niños con Cáncer” A.C.

Vie, 03/11/2022 - 15:10 -- comunicación.social
A lo largo de 22 años esta asociación ha apoyado a 1,323 pacientes pediátricos del HGO El área de Oncología de ese hospital tiene en tratamiento contra el cáncer a 52 menores de edad y a otros 65 más en seguimiento y vigilancia.

 
 
Con el fin de dar respuesta integral a las necesidades de niñas y niños jaliscienses que padecen cáncer, directivos del Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, perteneciente al Gobierno de Jalisco, refrendaron su alianza de trabajo colaborativo con la asociación civil “Nosotros por los niños con Cáncer”, misma que apoya a pacientes de esta institución desde hace 22 años.
 
Nosotros encantados de que el Gobierno y la iniciativa privada hagan sinergia en un tema tan importante, tan sensible para la gente, como es la atención de los niños con cáncer. Nos congratulamos que se den estas alianzas aquí en el Hospital General de Occidente”, comentó el director general de esta unidad hospitalaria, también conocida como “Hospital Zoquipan”, Manuel Alejandro Barajas Zambrano.
 
Integrantes de la asociación civil acudieron este viernes a presentar un proyecto para apoyar a los menores de edad con cáncer, el cual involucraría a iniciativa privada, gobierno municipal y la propia A.C. En 22 años, “Nosotros por los Niños con Cáncer” ha colaborado de manera ininterrumpida con el HGO, en el otorgamiento de quimioterapia y dando apoyo integral a 1,323 niñas y niños; principalmente de Jalisco y algunos de estados vecinos.
 
“La atención es multidisciplinaria, el principal servicio lo otorgan los onco-hemato pediatras, a la par tenemos toda la gama de sub especialistas en pediatría, cirujanos pediatras, infectólogos, reumatólogos que dan apoyo complementario”, expresó Barajas Zambrano.
 
Al corte de febrero de este año, el Hospital Zoquipan tiene en tratamiento de cáncer a 52 niñas y niños, y a otros 65 menores de edad en seguimiento y vigilancia. Los cánceres más frecuentes que atienden son leucemias y tumores blandos.
 
 
La presidenta de “Nosotros por los Niños con Cáncer”, Mercedes Esperalba de Domínguez, destacó que su misión es otorgar atención integral a los pacientes con cáncer en la infancia y la adolescencia.
 
“Somos una asociación que no solamente nos dedicamos a que el niño lógicamente recupere su salud, tratamos de que tengan los mejores tratamientos, los mejores protocolos, los mejores oncólogos, y también que el niño se sienta cobijado por nosotros tenemos psicólogas, nutriólogas, que tratan y ayudan a las familias y niños con cáncer”, destacó la presidenta.
 
PARA SABER
El Área de Hemato-Oncología-Pediátrica se ubica en el tercer piso del Hospital Zoquipan, en ella trabaja un equipo multidisciplinario para la atención integral conformado por especialistas en oncología, hemato-oncología pediátrica, psicología, nutrición, enfermería, así como personal administrativo y de limpieza. 
 
La asociación civil“Nosotros por los Niños” cuenta también con un albergue para los pacientes y sus familias que acuden a tratamiento.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 11/03/2022 - 21:10:02