Secretaría de Salud

Concluye con éxito segunda jornada de vacunación infantil en macromódulos metropolitanos

Vie, 03/11/2022 - 20:28 -- comunicación.social
• Se aplicaron más de 10 mil vacunas a niños menores de 9 años en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan y el Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga

Con éxito concluyó la segunda jornada intensiva de vacunación para población infantil realizada en los macromódulos habilitados en el Auditorio Benito Juárez del municipio de Zapopan y en el Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga (CAT), donde la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) acercó el servicio para que todos los menores de 9 años pudieran completar las vacunas prevista en la Cartilla nacional.
 
En esta ocasión, la jornada especial se realizó durante los días 26 y 27 de febrero y 7, 8 y 9 de marzo siguiendo la “Ruta de la Vacuna”, la estrategia de la SSJ para acudir a vacunarse de forma segura, bajo los protocolos que permiten reducir el riesgo de contagios de COVID-19; convocatoria en la que se suministraron 10 mil 210 dosis de diferentes vacunas.
 
Durante los días 26 y 27 de febrero en el Auditorio Benito Juárez se aplicaron un total de 7 mil 690 vacunas, mientras que los días 8 y 9 de marzo se suministraron otras mil 188 vacunas. Cabe mencionar que este macromódulo tuvo vacunación infantil en turno matutino y vespertino.
 
En tanto, en las instalaciones del CAT se aplicaron mil 332 biológicos durante los días 7, 8 y 9 de marzo, tan solo en el turno vespertino.
 
Los biológicos que se aplicaron durante dichas jornadas fueron:
 

  • BCG contra la tuberculosis

 

  • Hexavalente a bebés de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.
  • Rotavirus para niños y niñas de entre 2 y 4 meses de edad.
  • Neumococo a partir de los 2, 4 y 12 meses de edad
  • Triple viral o SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) a quienes tengan 1 año. 
  • Refuerzo triple viral a niños de entre 6 y 9 años de edad.

 
La vacunación infantil es permanente y se ofrece en los centros del OPD Servicios de Salud Jalisco y en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS e ISSSTE.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 12/03/2022 - 02:28:57