Secretaría de Salud

Llegan 700 mil vacunas contra COVID-19 a Jalisco, serán principalmente para refuerzos

Mar, 03/22/2022 - 10:09 -- comunicación.social
Ver imágenes en: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720297453972

 
 
 

  • Se destinarán también a personas rezagadas.

 

  • En el estado se han recibido 11.8 millones de vacunas.

 
 
Con el arribo de 700 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, este viernes 18 de marzo Jalisco suma 57 entregas que la federación ha hecho llegar a Jalisco. Estos biológicos serán destinados para refuerzos de personas mayores de 18 años en todo el estado; asimismo para suministrar la primeras dosis a quienes por alguna razón no cuentan con ninguna vacuna y segundas dosis según la fecha que les corresponda y para completar esquemas a quienes se han retrasado.
 
Las jornadas se realizarán tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en municipios del interior del estado. Para municipios metropolitanos se habilitará el registro en la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/este sábado 19 de marzo para la obtención de citas en los tres macromódulos disponibles.
 
Al supervisar la llegada de este cargamento, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren llamó a las personas a seguir atentos de las redes oficiales de la dependencia e invitó a la población a vacunarse para evitar casos graves de la enfermedad: “a la fecha en Jalisco hemos recibido 11 millones 883 mil 162 dosis de vacunas de distintos laboratorios y esperamos aplicar el 100 % para eso necesitamos de tu colaboración. Queremos reducir los contagios del coronavirus al mínimo. Vamos muy bien pero la pandemia aún no ha terminado. Tanto la vacunación como el uso de cubrebocas y gel alcohol siguen vigentes”. 
 
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a quienes les haga falta una dosis de vacuna a que acudan a completar su esquema. Además, debido a que la pandemia aún no termina recomienda continuar con las medidas vigentes: el uso adecuado de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos,  lavar sus manos frecuentemente, usar gel alcoholado y evitar lugares aglomerados o sin ventilación.
 
Se reitera que este próximo lunes 21 de marzo los tres macromódulos de vacunación no tendrán actividades por ser día feriado oficial. A partir del día 22 la atención en las sedes metropolitanas es con cita programada.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 22/03/2022 - 16:09:19