Secretaría de Salud

SSJ invita a aprovechar la oportunidad de vacunarse contra COVID-19 antes del periodo vacacional

Vie, 03/25/2022 - 13:48 -- comunicación.social
Hay nuevas citas disponibles en los tres macromódulos metropolitanos para aplicar el refuerzo de la vacuna, segundas dosis o primeras dosis para personas rezagadas.

 
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a registrarse en la plataforma estatal y aprovechar la oportunidad de reforzar la protección contra COVID-19, al acudir a vacunarse antes del próximo periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
 
Para ello, se informa que este viernes 25 de marzo a partir de las 10:00 horas hay nuevas citas disponibles para todos los grupos de población autorizados que requieran el refuerzo de la vacuna, completar su esquema de vacunación si les falta la segunda dosis o, bien, recibir la primera dosis si por alguna razón no han acudido a vacunarse antes.
 
El refuerzo de la vacuna permite fortalecer la respuesta del sistema inmunológico por lo que mantiene un alto porcentaje de protección, ayudando a reducir la posibilidad de contagios y a evitar las complicaciones graves de la enfermedad y las defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2.
 
Para obtener una cita en alguno de los tres módulos habilitados en el AMG: Auditorio Benito Juárez, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara o Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), se debe realizar el registro en la página electrónica:  https://vacunacion.jalisco.gob.mx.
 
 
CITAS DISPONIBLES para la última semana de marzo y 1º de abril
 
Refuerzo contra COVID-19:
 

  • Se aplicará la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años que hayan recibido su última vacuna hasta el 30 de noviembre pasado.

 
Segunda dosis contra COVID-19:
 

  • Se aplicará el biológico AstraZeneca para personas mayores de 18 años que hayan recibido su primera dosis hasta antes del 30 de enero.
  • Se aplicará segunda dosis de Pfizer-BioNTech para adolescentes de 15 a 17 años en general y de 14 años que cumplan 15 años este 2022.
  • Se aplicará segunda dosis de Pfizer-BioNTech para adolescentes de 12 a 14 con factores de riesgo que recibieron su primera dosis antes del 1 de marzo.

                                          
 
Primera dosis contra COVID-19:
 

  • Se aplicará la primera dosis de Pfizer-BioNtech para adolescentes de 15 a 17 años en general y de 14 años que cumplan 15 años este 2022.
  • Se aplicará primera dosis de Pfizer-BioNtech para adolescentes de 12 a 14 con factores de riesgo.
  • Se aplicará el biológico AstraZeneca para personas mayores de 18 años.

 
 
Para acudir a la cita se deberá presentar impreso el comprobante de la última dosis, el Expediente de Vacunación disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php así como identificación oficial y QR de la cita en la fecha y hora programada.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 25/03/2022 - 19:48:13