Secretaría de Salud

Actualizan notificación de casos rezagados de COVID-19

Mar, 04/05/2022 - 10:42 -- comunicación.social
Este sábado se reportaron contagios de semanas atrás, pues se están actualizando las plataformas de las instituciones que tuvieron problemas a principios de año. Sólo 27 de los 593 casos reportados hoy corresponden a la semana en curso.

 
 

  •  

 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias se encuentra actualizando la plataforma de notificaciones de casos confirmados de COVID-19, debido a lo cual a partir de hoy, y posiblemente durante varios días, se evidenciará dicha actualización en un alza de casos en los reportes diarios, si bien, se recalca, no corresponden a contagios recientes yno son casos activos (no comenzaron con síntomas los últimos 14 días).
 
Este sábado 2 de abril en Jalisco se notifican 593 casos confirmados de COVID-19, de los cuales sólo 27 corresponden a la semana en curso (la semana epidemiológica 13); mientras que seis son de la semana epidemiológica 12 y dos de las semana epidemiológica 11. El resto de contagios son de las primeras semanas de marzo, febrero y enero de 2022.
 
De acuerdo con la información recibida del Gobierno Federal, las plataformas de las instituciones tuvieron problemas a principios de año para subir todos los casos confirmados y se prevé que en un par de semanas quedará actualizado el reporte. El problema es nacional y no solo afecta a Jalisco.
 
La SSJ no obstante, recuerda a la población que la pandemia continúa activa por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención para mantener bajo el nivel de contagios y seguir adelante con la apertura de todas las actividades. Uso de cubrebocas en espacios públicos, lavado de manos, uso de gel alcohol y completar esquemas de vacunación se encuentra el mejor cuidado.
 
En ese sentido, a partir del lunes 4 y hasta el 8 de abril habrá jornadas de vacunación cota COVID-19 sin cita en los tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara y en municipios del interior del estado. Tanto primeras y segundas dosis en adolescentes y adultos; como refuerzos para mayores de 18 años.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 05/04/2022 - 15:42:02