Secretaría de Salud

El Instituto Dermatológico de Jalisco “José Barba Rubio” tiene nuevo director

Mar, 04/05/2022 - 10:59 -- comunicación.social
Agradece titular de SSJ el compromiso de las y los trabajadores de este hospital que es referente en todo el país y formador de recursos humanos.

 
 
Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, presentó al doctor Ricardo Quiñonez Venegas, quien a partir del pasado 1 de abril asumió el cargo como nuevo director del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”.
 
El titular de la SSJ agradeció el compromiso del personal que labora en el Instituto Dermatológico, un hospital que es referente en todo el país y formador de recursos humanos; y destacó su solidaridad para hacer frente a los retos que se presentan día a día. “Afortunadamente tenemos mucha gente trabajando con una enorme vocación”, destacó.
 
Ante personal médico, de enfermería y administrativo de este hospital, Petersen Aranguren recordó que gracias a la visión del Dr. José Barba Rubio, Jalisco es una de las pocas entidades que cuentan con un instituto propio a cargo del estado, colocando a la dermatología jalisciense en un lugar privilegiado, el que se busca preservar.
 
Son tiempos de evolución y de caminar hacia adelante en las diferentes áreas y en la medida que la pandemia de COVID-19 lo está permitiendo, dijo.
 
Quiñonez Venegas, quien se desempeñaba como subdirector médico del mismo Instituto, agradeció la confianza depositada en su persona para asumir la responsabilidad y reto que significa dirigir al Dermatológico de Jalisco, por segunda ocasión ya que hace 21 años suplió por un periodo corto al entonces titular.
 
El nuevo director es médico egresado de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Dermatología y especialidad en Medicina Familiar; cuenta con la certificación ante el Consejo Mexicano de Dermatología. Se ha desempeñado como profesor de la carrera de medicina en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Guadalajara; ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica, así como presidente del Colegio Mexicano de Dermatoscopía, entre otros cargos.
 
La titular saliente, Dra. María del Rocío Ferrusco Ontiveros, agradeció por su parte la confianza a las autoridades estatales por permitirle encabezar a esta institución durante poco más más de tres años; lo que significó un reto ante la pandemia de COVID-19.
 
Ferrusco Ontiveros fue la primera mujer en dirigir al Instituto Dermatológico de Jalisco, en donde se desempeña desde hace cerca de treinta años.  
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 05/04/2022 - 15:59:02