Secretaría de Salud

Llegan a Jalisco 200 mil vacunas contra COVID-19 para refuerzos de mayores de 18 años

Mié, 04/06/2022 - 14:05 -- comunicación.social
Ver imágenes en: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720297892481

Más de 12 millones de dosis de diferentes laboratorios se han recibido a la fecha.
La noche de ayer Jalisco recibió 200 mil vacunas más contra COVID-19 del laboratorio AstraZeneca para continuar con la aplicación de refuerzos a la población mayor de 18 años. Con esta entrega, la número 58, se han recibido más de 12 millones de dosis en la entidad y suministrado más del 90 por ciento.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a aprovechar la oportunidad y vacunarse antes de vacaciones de Semana Santa. Hasta el viernes 8 de abril se cuenta con jornadas intensivas de vacunación en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), sin necesidad de cita, y también jornadas en municipios del interior del estado.
“Quedan tres días aún antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, que son una buena oportunidad para que todas las personas mayores de 18 años acudan por el refuerzo de la vacuna si ya pasaron 4 meses o más de su última dosis”, informó el Secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren, quien encabezó la del biológico.
Asimismo, el titular de Salud señaló que se aplicaran también segundas dosis a para quienes les corresponda y muy importante: para aquellos rezagados, acudan por su primera vacuna.
“Agradezco a las universidades que se han sumado a instalar módulos en sus planteles para acercar la vacuna a los jóvenes estudiantes; gracias al IMSS e ISSSTE que llevarán brigadas a empresas y a corporaciones estatales y municipales de seguridad, bomberos y protección civil; gracias al apoyo de Flex, una vez más para facilitar la vacunación a las y los trabajadores de distintos centros laborales”, mencionó el Secretario de Salud. 
Finalmente, Petersen Aranguren resaltó: “Si queremos un regreso de vacaciones seguro y reducir contagios de COVID-19 al mínimo ¡súmate!, ve por vacuna, usa correctamente el cubrebocas en los espacios públicos, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón y usa gel alcoholado”, concluyó el funcionario.    
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 06/04/2022 - 19:05:08