Secretaría de Salud

Auditorio Benito Juárez cumple un año como macromódulo de vacunación contra COVID-19

Mié, 04/06/2022 - 17:21 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720297912682
  • Durante este lapso se han aplicado 4 millones 110 mil 503 dosis para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, con un sistema de organización eficiente y seguro.
  • Este espacio se constituyó en el centro de vacunación más grande de Jalisco, llegando a suministrar hasta 40 mil dosis en un solo día.
  • En este Auditorio se continuará vacunando, con 4 mil dosis disponibles diarias hasta el mes de septiembre que será su cierre definitivo.

 
Con 4 millones 110 mil 503 dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas, el Auditorio Benito Juárez cumplió hoy un año de encabezar las actividades como Macromódulo de Vacunación, siendo la sede más grande de Jalisco, misma que cuenta con un sistema de organización eficiente y seguro.
 
Con motivo de este aniversario, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, realizó una visita esta mañana para agradecer a todas las instituciones involucradas en el quehacer de este macromódulo; así como de las mujeres y hombres que a lo largo de doce meses han contribuido para proteger a la población del Área Metropolitana de la pandemia y, con el suministro de la vacuna, el riesgo de complicaciones graves y muerte por la infección del coronavirus.
 
Desde su apertura han colaborado en el Auditorio 1,184 personas, entre personal contratado y voluntarios.
 
“Queremos agradecer muchísimo a la Comisaría de Zapopan, a Protección Civil y Bomberos, a la Cruz Roja Mexicana, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al OPD Servicios de Salud Jalisco,
 
a los Servicios Médicos Municipales de Zapopan y Guadalajara, la Secretaría de Transporte y por supuesto a nuestros compañeros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría del Bienestar, a todos los voluntarios, al personal de la Agencia Estatal de Entretenimiento que nos han hecho sentir en casa en este Auditorio” manifestó Petersen Aranguren.
 
El agradecimiento lo extendió a otras instituciones que también han colaborado en esta sede, como Bosques Urbanos, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), ISSSTE, Secretaría de Educación, Gobierno municipal de Zapopan, universidades privadas, estudiantes en servicio social, personal de limpieza y el sector empresarial jalisciense. Un especial reconocimiento dio a las y los brigadistas a cargo de la carga y la aplicación de vacunas.
 
El titular de Salud realizó un recorrido por el núcleo del Benito Juárez, en las diferentes áreas acondicionadas para la vacunación, agradeciendo personalmente a las y los trabajadores que en ese momento estaban presentes y extensivo al resto de quienes han conformado este gran equipo, así como de voluntarios y voluntarias “que han hecho posible que el Modelo Jalisco de Vacunación sea referente nacional”.
 
“En este año han sido muchísimas las experiencias que hemos tenido todos, queremos agradecer también profundamente a toda la ciudadanía el haber venido a este auditorio Benito Juárez”, expresó Petersen Aranguren.
 
Por su parte, el coordinador del Macromódulo de Vacunación Auditorio Benito Juárez, Mario Javier Barriga Moreno, invitó a la población a que acuda a recibir sus dosis correspondientes, pues este centro seguirá trabajando para las y los jaliscienses, con 4 mil dosis disponibles diarias hasta el mes de septiembre que será su cierre definitivo.
 
“Estaremos en pausa por Semana Santa, pero a partir de la Semana de Pascua ya sea por sistemas de citas, o a través de las políticas de la Secretaría de Salud (que emita), podrán acudir a vacunarse”, refirió.
 
Barriga Moreno relató que durante el año de funcionamiento la población ha olvidado objetos de todo tipo, desde una maleta con objetos de viaje, hasta 505 identificaciones (INE), 14 credenciales escolares, 3 pasaportes, 10 licencias de conducir, 32 documentos diversos, una bicicleta, además de chamarras, suéteres, lentes, carteras, sombrillas, llaveros, llaves, hasta trastes de comida, por lo que invita a quienes hayan extraviado aquí alguna de estas pertenencias contactar al número 33 96 90 96 60 ext. 604 de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
 
UN AÑO EN EL MACROMÓDULO
 

  • Se han aplicado 4 millones 110 mil 503 dosis (en promedio 17,718 dosis).
  • El 2 de septiembre de 2021 se tiene el récord de más vacunas aplicadas en jornada matutina: 9,531 dosis.
  • El 20 de septiembre de 2021 se iniciaron las jornadas vespertinas.
  • Ese mismo 20 de septiembre de 2021 se tiene el récord de más dosis aplicadas durante un solo día en el Auditorio: 40,444 dosis (30,294 en el turno matutino y 10,150 en el turno vespertino).
  • Octubre de 2021 fue el mes en que más dosis se han aplicado: 698 mil 763 dosis.
  • Desde su apertura han colaborado 1,184 personas entre personal de salud, del ayuntamiento, administrativo, voluntarios, servicio social, de limpieza, seguridad entre otros. 
  • Las vacunas aplicadas corresponden a las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, Cansino, Sinovac, Astrazeneca y Moderna

 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 06/04/2022 - 22:21:44