Secretaría de Salud

Concluyen operación los Macromódulos de Vacunación contra COVID-19 de la UdeG y Tlajomulco

Vie, 04/08/2022 - 19:11 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720297968819
  • El Secretario de Salud acudió hoy al CUCEI para agradecer a la comunidad universitaria su apoyo en la estrategia; así como al CAT dónde resaltó la colaboración del Gobierno municipal.

 
Con más de 1 millón 200 mil dosis de vacunas aplicadas contra COVID-19, que estos dos espacios otorgaron bajo el Modelo Jalisco de Vacunación, hoy concluyen su operación los Macromódulos de Vacunación instalados en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).
 
Durante el acto protocolario del cierre del Macromódulo del CUCEI, habilitado en el Gimnasio de Usos Múltiples de este centro, el Secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren, externó el agradecimiento a todo el personal involucrado en la estrategia para aplicar estas vacunas.
 
“Hoy, al hacer el cierre de estos dos módulos de vacunación sentimos una cierta nostalgia, pero también sentimos que ya llegamos a un punto en donde podemos sentirnos tranquilos. La vacunación continuará, seguiremos buscando a las personas que les falta la primera y segunda dosis, así como el refuerzo, los seguiremos invitando a que se pongan su vacuna”, dijo el titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSJ).
 
"Gracias a la ciudadanía por la confianza que depositó en el Gobierno de Jalisco y en la UdeG para acudir a ponerse las vacunas, hoy vemos con cierta tranquilidad el fin de la pandemia, hoy aprendimos que a pesar de muchísimos contagios la mortalidad disminuyó en este 2022 gracias a que la gente estaba vacunada”.
 
Asimismo, el Secretario de Salud resaltó la suma de voluntades y agradeció al Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, la colaboración con el Gobierno de Jalisco en la estrategia de vacunación contra COVID19 en los diferentes espacios que la Universidad habilitó como macromódulos.
 
Solo el CUCEI, en operación desde junio de 2021, se aplicaron más de 700 mil dosis, por lo que expresó un agradecimiento especial a la rectora Ruth Padilla, y a toda la comunidad universitaria, especialmente los voluntarios.
 
Por su parte, el Rector General de la UdeG, mencionó que el cerrar dichos macromódulos no significa que se debe cantar victoria, si no que se pasó a una nueva etapa gracias a los que se vacunaron.
 
“Fuimos el primer estado en el país en tratar de explorar las modalidades donde se vacunara con más dignidad, con más calidez y debo reconocer que en Jalisco, desde el primer día en la Mesa de Salud lo que el Gobierno del Estado planteaba es que no solo vacunáramos, sino que tratando de hacerlo más eficiente”, indicó el Rector.
 
Villanueva Lomelí agradeció al Secretario de Salud y a todo su equipo de trabajo: “Ha sido un gusto trabajar con ustedes, para mí, gracias por estos dos años de haber trabajado con un equipo tan profesional y que nos hayan dado la confianza de sentarnos en una misma mesa, de salir adelante y de enfrentar los retos juntos. Me voy con la satisfacción de haberme encontrado con funcionarios públicos muy profesionales, así como agradecer a todos los centros universitarios que se sumaron a esta tarea”.
 
A su vez, Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública de la SSJ dijo que la vacunación es una herramienta fundamental para prevenir y controlar esta pandemia por COVID-19.
 
“No tengo más que agradecer a todos ustedes, a las autoridades universitarias y a todos los equipos de trabajo que con ese gran entusiasmo y profesionalismo entregaron largas horas de trabajo día a día en las jornadas de vacunación, con el único propósito de proteger a la población jalisciense, pero además bañado de calidad, de calidez y de presentarle a toda la población una experiencia satisfactoria, hoy la salud pública del estado festeja con ustedes", apuntó.
 
 
CAT Tlajomulco
Posteriormente, el Secretario de Salud acudió al CAT en el corazón del municipio de Tlajomulco de Zúñiga,  para agradecer al equipo que en esta sede aplicó más de medio millón de dosis.
 
"Tlajomulco puso la muestra, al ser el Gobierno municipal que puso un Macromódulo de Vacunación contra COVID-19 para acercar la protección a la población de este municipio, así como El Salto y Tonalá", resaltó.
 
El CAT aplicó de agosto del 2021 a la fecha 550 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a través de campañas para suministrar primeras y segundas dosis a los diferentes grupos de edad; así como refuerzos para personas mayores de 18 años.
 
Asimismo, brindó atención a grupos y comunidades especiales radicadas actualmente en el municipio de Tlajomulco; a trabajadores de empresas instaladas en el municipio en la aplicación y seguimiento del esquema de vacunación contra COVID-19.
 
Vacunación en Casas Hogar, asilos y personas con movilidad reducida y en estado de postración vacuna en domicilio. Se brindó apoyo constante con medio de transporte a personas de bajos recursos o con problemas de movilidad.
 
Finalmente, el Secretario de Salud dijo: “Hoy es un día en el que podemos sentirnos muy orgullosos de haber cumplido, creo que hoy podemos decirles a todas las personas hicimos un buen trabajo”.
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 09/04/2022 - 00:11:25