Secretaría de Salud

Centros de Salud y UMF del IMSS aplicarán vacunas contra COVID-19 en el periodo vacacional

Lun, 04/11/2022 - 18:57 -- comunicación.social
• Algunas unidades, incluso van a suministrar el biológico para mayores de 18 años el Jueves Santo y Viernes Santo. • Anoche a Jalisco llegaron 357 mil 100 dosis del laboratorio AstraZeneca que fueron entregadas a instituciones federales del Sector Salud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua habrá centros de salud del estado y Unidades de Medicina Familiar del IMSS, ISSSTE y SEDENA aplicando la vacuna contra COVID-19 sin cita previa, incluso algunos centros van a suministrar el biológico el Jueves Santo y Viernes Santo.
 
De esta manera se busca acercar la vacuna a la población, especialmente a las personas mayores de 18 años que aún no han acudido por su refuerzo, a quienes se les recuerda la importancia de contar con esta dosis extra para fortalecer la respuesta ante las variantes del coronavirus, reduciendo así complicaciones graves y riesgo de muerte por la enfermedad.
 
Ayer por la noche Jalisco recibió el cargamento número 59 de vacunas contra COVID-19, con 357 mil 100 dosis del laboratorio AstraZeneca que de inmediato fueron entregadas a las instituciones federales del Sector Salud para su distribución este día en sus respectivas unidades. Cabe destacar que no están limitadas a su población derechohabiente, sino que pueden ser aplicadas a cualquier persona que reúna los requisitos.
 
Esta entrega fortalecerá la estrategia sectorial al sumarse el IMSS, ISSSTE y SEDENA en un frente común con el OPD Servicios de Salud Jalisco “donde se tendrá vacunación simultánea en los 125 municipios por todas las instituciones del Sector Salud”, destacó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, quien atestiguó la recepción y entrega del biológico.
 
Petersen Aranguren aprovechó la ocasión para exhortar a la población a unirse en esta gran jornada cuyo objetivo es la protección comunitaria y reducir los contagios por el virus SARS-CoV-2.
 
Los centros de salud abajo citados laborarán en horario de 9:00 a 14:00 horas en el periodo vacacional. Se estará aplicando vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años (refuerzos, con al menos cuatro meses de su última dosis; primeras dosis para rezagados sin ninguna vacuna y segundas dosis, con al menos dos meses de la primera).
 
La SSJ pide mantenerse atenta a canales oficiales donde se estará actualizando la convocatoria, fechas y horarios disponibles para aplicarse la vacuna contra COVID-19,y se irán sumando nuevas sedes conforme se autoricen.  
 
Asimismo, se reitera la invitación a continuar con el uso correcto del cubrebocas en vacaciones de Semana Santa y de Pascua, tanto en los espacios públicos como en espacios cerrados; a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y a usar gel alcoholado.
 
 
Centros de Salud que aplicarán vacuna contra COVID-19
Del 12 al 15 (incluidos Jueves Santo y Viernes Santo) y del 18 al 22 de abril
 
Para el AMG:
 

  • Centro de Salud 1: Churubusco # 143, col. La Perla.
  • Centro de Salud 3: Mezquitán # 2111, col. La Guadalupana.
  • Centro de Salud 4:  Av. Juan de Dios Robledo # 230, col. La Penal.
  • Centro de Salud La Aurora y La Esperanza: San Ignacio # 2712, col. Margarita Masa de Juárez.
  • Centro de Salud San Andrés I: República # 2721, col. Jardines de Guadalupe.
  • Centro de Salud San Andrés II: Andrés Bello # 3419, col. San Andrés.
  • Centro de Salud Balcones de Arriba: Abraham González # 1069, col. Blanco y Cuéllar.
  • Centro de Salud Echeverría: Salvador Mota # 1284, col. Echeverría.
  • Centro de Salud Lázaro Cárdenas: Patria # 2257, col Villa Guerrero.
  • Centro de Salud Rancho Nuevo: Juan B. Berdeja s/n, col. Rancho Nuevo.

 
 
Unidades de Medicina Familiar del IMSS en AMG
Más informes de horarios y fecha en la UMF
 
*Guadalajara
Unidades de Medicina Familiar No. 3, No. 34, No. 48, No. 51, No. 78, No. 88 y No. 92.
 
*Zapopan
Unidades de Medicina Familiar No. 53, No. 171, No. 178 y No.182.
 
* Tlaquepaque.
No. 39
 
*Tonalá
Unidades de Medicina Familiar No. 93 y No.184.
 
*El Salto
No. 5
 
Unidades de Medicina Familiar del IMSS enmunicipios del interior
No. 11 de Amatitán, No. 44 de Arandas, No. 40 de Chapala, No. 80 de Cihuatlán, No. 12 de El Arenal, No. 69 de Etzatlán, No.177 de Lagos de Moreno, No. 97 Magdalena, No. 169 Ocotlán, No.170 y No. 179 Puerto Vallarta, No. 26 Tala, No. 168 Tepatitlán, No. 19 Tuxpan, No. 27 Villa Corona y No. 47 Zapotlanejo.
 
 
Documentos indispensables para la vacunación:
 

  1. Registro impreso de: http//www.mivacuna.salud.gob.mx
  2. Identificación
  3. Comprobantes de dosis anteriores

 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 11/04/2022 - 23:57:41