Secretaría de Salud

Con agilidad y fluidez aplican vacuna contra COVID-19 en Centros de Salud

Mié, 04/13/2022 - 18:00 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720298086451
  • El titular de la SSJ, Fernando Petersen, realizó supervisión de esta etapa en la unidad “Yugoslavia” y reiteró la invitación a mayores de edad a vacunarse.
  • Se invita a la población a sumarse a esta jornada intensiva que acabará el 30 de abril.
  • También se aplicarán refuerzos, segundas y primeras dosis durante los “días santos”.

En el oriente de Guadalajara, y tras anunciar la estrategia de intensificación de vacuna contra COVID-19 en Centros de Salud del estado, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, supervisó hoy esta etapa de aplicación del biológico, dirigida sobre todo a mayores de 18 años que necesitan su refuerzo, segunda dosis, o que aún no cuentan con ninguna vacuna.
En el Centro de Salud no. 4 “Yugoslavia”, el funcionario destacó la relevancia de la llegada de las vacunas en las unidades de primer nivel de atención: “En esta nueva estrategia en los centros de salud estaremos abiertos jueves, viernes, sábado y domingo, para aprovechar la vacunación en mayores de edad, esto es muy importante pues la vacuna ya está más al alcance de las personas, de forma ágil, esto para lograr el objetivo primordial de aplicar 70 por ciento de refuerzos en toda la población mayor de 18 años en Jalisco”. 
Con fluidez, las personas que ingresaban al Centro de Salud, eran atendidas de inmediato y tras su periodo de observación, en menos de 20 minutos salían ya con el biológico aplicado. Fue el caso de Jenny, vecina de la colonia La Penal que aprovechó antes del ingreso a su trabajo para acudir por su vacuna de refuerzo: “Yo trabajo de seguridad privada y que bueno que esté abierta esta clínica para la vacuna, gracias a eso ya estoy vacunada”. 
De igual forma el señor Eduardo, compartió la importancia de acudir por la vacuna pendiente de COVID-19: “para protegernos a nosotros y a los demás, estoy aquí en el centro de salud pues me queda mucho más cerca de mi trabajo, por eso vine aquí y ya estoy vacunado”.
Esta estrategia masiva de vacunación contra COVID-19 está centrada en la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años y estará vigente del 18 al 30 de abril en todos los centros de salud del estado que cuenten con red de frío, así como en módulos que estarán a cargo de las brigadas del Sector Salud, con apoyo de iniciativa privada y municipios.
En tanto el Macromódulo de Vacunación habilitado en el Auditorio Benito Juárez trabajará a su máxima capacidad  a partir del lunes de Semana de Pascua. Todos los biológicos que se aplican son del laboratorio AstraZeneca.
Para mayor detalle de las jornadas, módulos abiertos y horarios llamar al Call Center de la Secretaría de Salud al teléfono 33 3823 3220 las 24 horas del día.
 
 
 
 
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 13/04/2022 - 23:00:49