Secretaría de Salud

Con la llegada número 60 de vacunas contra COVID-19 a Jalisco, continuará la aplicación masiva

Mar, 04/19/2022 - 15:42 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720298216743

• Corresponden a 111 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.
• Se destinarán a las dosis de refuerzo, segundas y para rezagados es la prioridad.
La estrategia SIN CITA se mantendrá hasta el 30 de abril.
Para continuar con la protección masiva contra COVID-19 en Jalisco, este lunes se recibió en el estado el cargamento número 60 de vacunas, el cual  consta de 111 mil dosis del laboratorio AstraZeneca que serán destinadas a los grupos de personas mayores de edad que no cuenten con ninguna vacuna, a quienes les falte su segunda dosis y para refuerzos. 
Así continuará la estrategia de aplicación de la vacuna en Centros de Salud cada vez más cerca de las personas, en sus trayectos al trabajo o sus hogares, asimismo para apoyar la operación del macromódulo habilitado en el Auditorio Benito Juárez que recibe a todas las personas sin necesidad de agendar cita.
Al encabezar la supervisión del arribo el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó: “a la fecha hemos recibido ya 12 millones 551 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios y aplicado más del 90 por ciento. Con la entrega de hoy continuamos la estrategia de vacunación en los centros de salud y en las unidades de instituciones federales como son el IMSS, el ISSSTE y la SEDENA. En conjunto, gracias a este apoyo, aún en medio de los días de asueto por Semana Santa, protegimos a casi 60 mil personas en Semana Santa”.
El titular de la SSJ agregó que en este arranque de semana también retomó actividades el macromódulo Auditorio Benito Juárez, SIN CITA en ambos turnos, matutino y vespertino en los centros de salud con red fría en los 125 municipios del estado, en el Hospital Zoquipan, en unidades de medicina familiar y en módulos en vía pública. Sin importar la institución de derechohabiencia todas las personas pueden acudir a comenzar o completar sus esquemas.
 
Los domicilios, horarios y sedes de esta intensificación que culmina el 30 de abril se pueden consultar en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/o llamar al Call Center al 33 38 23 32 20.
Se exhorta a la población a continuar implementando las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 como son: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, y uso de gel alcohol.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 19/04/2022 - 20:42:26