Secretaría de Salud

Más de 150 mil vacunas contra COVID-19 aplican instituciones del Sector Salud en jornada masiva

Lun, 04/25/2022 - 19:46 -- comunicación.social
● En Semana de Pascua aumentó la afluencia de la población a recibir dosis correspondientes del biológico en unidades médicas, el Auditorio Benito Juárez y módulos en espacios públicos. ● El próximo 30 de abril culmina la fase de vacunación masiva de adultos en los 125 municipios del estado. ● Unidades del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud intensifican colaboran para proteger a la población.

Durante la Semana de Pascua más de 150 mil vacunas contra COVID-19 aplicaron instituciones del Sector Salud dentro de la jornada masiva para reforzar la protección de las y los habitantes de Jalisco ante la pandemia; a través de un trabajo conjunto y coordinado que permitió multiplicar y acercar el biológico a la población.
 
A pesar del asueto aumentó la afluencia de la población que acudió a los centros de salud, unidades médicas, el Auditorio Benito Juárez y módulos en espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y del interior del estado para recibir la dosis correspondiente del biológico: principalmente se suministraron refuerzos, pero también se completaron esquemas de la vacuna AstraZeneca (segunda dosis) y se mantuvo la oportunidad a la población de recibir la primera dosis en caso de no contar con ninguna vacuna.
 
En esta jornada de intensificación participa el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del OPD Servicios de Salud Jalisco. Cabe recordar que esta fase masiva de vacunación para adultos concluye el 30 de abril.
 
Por ello, la SSJ invita a la población a no perder la oportunidad y acudir con la documentación requerida completa al punto de vacunación más cercano: expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de última dosis (en su caso), la CURP y la identificación original.
 
Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios se puede llamar al Call Center de la SSJ, número 33 3823 3220, visitar la página vacunación.jalisco.gob.mx y consultar las redes sociales de la dependencia, donde se anuncian las convocatorias. Más detalles de las jornadas vigentes también en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/.
 
MEDIDAS PREVENTIVAS SIGUEN VIGENTES
La pandemia de COVID-19 sigue activa, por lo cual se recuerda que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento y, siempre que sea posible, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados sin ventilación. Con estas medidas se protege a las personas vulnerables (inmunosuprimidas) y a quienes no se han vacunado.
 
Si se presentan síntomas leves o contacto estrecho y sin cubrebocas con una persona positiva a COVID-19, se recomienda aislarse de inmediato y acudir al médico, quien determinará si se requiere una prueba.
 
En caso de presentar tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre menor a 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de la infección.
 
CORTE SEMANAL DE CASOS
De acuerdo con datos de la SSJ, en Jalisco, durante la semana epidemiológica 16 (que va del 17 al 23 de abril del presente año) se registraron 391 casos confirmados de COVID-19 (que representan 56 casos menos que la semana anterior), para un acumulado al17 de abril de 587 mil 799 personas contagiadas. Se reportaron además 11 defunciones por esta enfermedad (dos defunciones menos que la semana pasada), para un total de 19 mil 395 decesos notificados por esta enfermedad en lo que va de la pandemia hasta el pasado día 17.
 
 

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID-19*
Casos Semana 16 Acumulados**
Casos confirmados*** 391 587.799
Casos descartados 15,454 2,134,041
Defunciones*** 11 19,395***
 

 
                    Fuente: Secretaría de Salud Jalisco
     *Corte semana epidemiológica 16 (del 17 al 23 de abril de 2022).
                   **Incluye información de los laboratorios del SISVER, HCGFAA, HCGJIM, UdeG, laboratorios       
                     privados y pruebas rápidas.
     ***Se incluyen casos confirmados, sospechosos y defunciones por asociación y dictaminación clínico- epidemiológica.
 
 
 
 
 
 

 
AVANCE DE VACUNACIÓN EN CENTROS DE SALUD
OPD SERVICIOS DE SALID JALISCO
SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 15*
 
ASTRA ZENECA
 
 
 
PFIZER - BIONTECH
 
 
 
CANSINO
 
 
SINOVAC
 
 
 
 
MODERNA
 
 
TOTAL
 
 
38,601
 
 
2,516
 
 
 
 
0
 
 
29
 
 
0
 
 
41,146

 
Fuente: Secretaría de Salud Jalisco
*Corte semana epidemiológica 16 (del 17 al 23 de abril de 2022)
 
 

 
AVANCE DE VACUNACIÓN EN UNIDADES IMSS, ISSSTE y SEDENA
VACUNA ASTRAZENECA
SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 15*
 
IMSS
 
 
ISSSTE
 
 
 
 
SEDENA
 
 
TOTAL
 
81,756 
 
 
 23,912
 
4,000 
 
 
 109,668

 
     Fuente: IMSS, ISSSTE, SEDENA.
     *Cifras preliminares. Corte semana epidemiológica 16 (del 17 al 23 de abril de 2022).
                 
 
 
Ante casos sospechosos comunicarse al Call Center a su disposición, donde se dará orientación y en su caso, cita para la prueba gratuita.
 
⮚    Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
  
⮚    Requisitos y domicilios de los puntos de vacunación consultar el sitio:  https://bit.ly/2Sxbz71
 
⮚     Más información en el portal de coronavirus.jalisco.gob.mx
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 26/04/2022 - 00:46:59