Secretaría de Salud

Visita de supervisión al Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores

Mié, 04/27/2022 - 18:43 -- comunicación.social
• La unidad se encuentra operando al 100% en todas sus áreas y servicios. • El OPD Servicios de Salud Jalisco refrenda su compromiso con la salud materna en el estado.

Esta mañana, el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, Jesús Méndez de Lira, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del nuevo Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores (HMISMF), en compañía de la Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, titular de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad en el cabildo tapatío. 
 
La visita se realizó derivado del cambio de sede de las instalaciones hospitalarias, a poco más de un mes del inicio de operaciones, y en seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), para mejorar la atención obstétrica y neonatal en el estado; y al mismo  tiempo abatir el rezago histórico en materia de salud que presentaba la zona oriente del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
Durante el recorrido, la Regidora Sofía Mosqueda, pudo constatar que el HMISMF se encuentra operando al 100% en todas sus áreas y servicios, para brindar atención a las más de 228 mil mujeres, adolescentes y niños de la zona oriente del AMG y que además, forma parte de la estrategia para disminuir la tasa de mortalidad materna en el estado. 
 
Actualmente, el HMISMF brinda los servicios de atención a emergencias obstétricas, control prenatal, servicios de planificación familiar, mastografías y ultrasonidos, consulta externa en gineco-obstetricia, pediatría, colposcopía, fisiología materna, aplicación de vacunas, servicios de psicología, atención a la violencia y medicina preventiva. 
 
El OPD Servicios de Salud Jalisco refrenda su compromiso con la salud materna en el estado, al brindar una atención digna, de calidad y apegada a las normativas vigentes de derechos humanos, a todas las mujeres, adolescentes y niños jaliscienses.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 27/04/2022 - 23:43:28