Secretaría de Salud

OPD Servicios de Salud Jalisco recibe predio en donación para construir un Centro de Salud en Tlajomulco

Vie, 04/29/2022 - 16:31 -- comunicación.social
El terreno está ubicado en Chulavistay pasará a formar parte del patrimonio del Organismo. Esta unidad brindará atención a un universo mayor de 100 mil habitantes en la zona sur del AMG.

 
Esta mañana fue aprobada por unanimidad, por el Cabildo del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, la donación al Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco (SSJ) de un predio con una superficie de 7,864.59 metros cuadrados, con el fin de que se realice la construcción, equipamiento y equipamiento de un Centro de Salud, ubicado en Chulavista.
 
La nueva unidad brindará atención a más de 100 mil habitantes del sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y comunidades aledañas. 
 
Este proyecto, al igual que todos los actuales y futuros complejos de salud, contemplan garantizar servicios integrales, con atención de calidad y libres de discriminación; que coadyuven a la preservación de la salud de las y los jaliscienses, tomando acciones para una detección y atención temprana, así como abonar a la cultura de la prevención como base del sistema de salud en Jalisco. 
 
A la sesión de cabildo asistió el Director General de los Servicios de Salud, Dr. José de Jesús Méndez de Lira; el Director de la Región Sanitaria XII Tlaquepaque, Luis Alberto Zamora Zamora; y el Coordinadorde Regiones Sanitarias, Carlo Edoardo Nuñez Morga. 
 
El OPD Servicios de Salud Jalisco refrenda su compromiso con la salud de las y los jaliscienses.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 29/04/2022 - 21:31:52