Secretaría de Salud

A partir de mañana habrá citas en centros de salud para vacunar contra COVID-19 al grupo de 12 a 17 años

Lun, 05/02/2022 - 21:07 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720298595669
  • También el Auditorio Benito Juárez será una alternativa para suministrar las primeras y segundas dosis de adolescentes.
  • Para mayores de edad, la aplicación de la vacuna continuará en centros de salud sin cita.

Para continuar reforzando la protección contra COVID-19 en Jalisco, el portal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/contará a partir de este martes 3 de mayo, en punto de las 16:00 horas(cuatro de la tarde), con citas disponibles para vacunar a las y los adolescentes de 12 a 17 años en centros de salud a elegir.
También el Auditorio Benito Juárez será una alternativa para suministrar las primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con cita, a este grupo de población.
Para estas opciones se requiere obtener la cita en la plataforma estatal (vacunación.jalisco.gob.mx) y acudir con ella en formato digital o impreso, elegir el módulo o centro de salud de la lista y, el día de la cita, acudir con: el expediente de vacunación federal (que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx)y acudir acompañado de la madre, padre o tutor mayor de edad, con identificación oficial.
En el caso de segunda dosis, se deberá presentar además el comprobante de la primera dosis.
En tanto, las personas de 18 años en adelante que quieran comenzar su esquema de vacunación, aplicarse la segunda dosis o bien la vacuna de refuerzo, podrán acudir a los centros de salud sin cita.
Los requisitos para este grupo de edad son: presentar registro de vacunación federal de mivacuna.salud.gob.mx e identificación oficial y en el caso de segunda dosis, presentar comprobante de la primera dosis con al menos dos meses de la aplicación de la primera; llevar impreso nuevamente el expediente federal de mivacuna.salud.gob.mx. En caso de dosis de refuerzo, deben pasar al menos 4 meses de su última aplicación, así mismo deben llevar impreso su expediente federal de “dosis de refuerzo” mivacuna.salud.gob.mx.
Los horarios de atención para ambas campañas serán de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Para mayor detalle de las sedes y su ubicación de ambos grupos se puede consultar la página gobjal.mx/vacunacionjalisco.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 03/05/2022 - 02:07:54