Secretaría de Salud

La maternidad y la salud, los mejores regalos este 10 de mayo en el Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores

Mar, 05/10/2022 - 18:25 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720298819369
  • Los 365 días del año este complejo atiende a mujeres en edad reproductiva y a sus recién nacidos.
  • Todos los servicios son totalmente gratuitos para la población sin seguridad social.

Este 10 de mayo, Denis Reyes de la Cruz, de 21 años, fue dada de alta tras convertirse en mamá por segunda vez, en esta ocasión de una niña que llevará por nombre Marcela, esta bebé nació sin complicaciones el 9 de mayo en el Hospital Materno Infantil San Martín de la Flores en Tlaquepaque (HMISMF) del OPD Servicios de Salud Jalisco que, a casi dos meses de entrar en funciones celebró su primer Día de las Madres.
En el área de recuperación Denis compartió habitación con dos mamás primerizas que acudieron a este hospital para atención del parto, y desde semanas antes encontró una oferta de servicios de control prenatal, chequeos periódicos y valoración para llevar un embarazo saludable. 
Tras un parto sin mayor complicación Denis, vecina de la colonia Los Puestos en Tlaquepaque, salió con su bebé Marcela en brazos y acompañada por su madre, la señora Demetria de la Cruz. Ambas agradecieron a todo el personal la calidad y trato recibido en el nuevo hospital.
“La verdad nos ha ido muy bien, las instalaciones, los doctores, todo el equipo desde que llegamos nos han tratado excelente, solo podemos agradecerles. La maternidad es una bendición, ser abuela también, aquí estamos ya tres generaciones de la familia, todas mujeres”, dijo doña Demetria.
La subdirectora médica del HMISMF, Dra. Claudia Fabiola del Muro Hernández, detalló que en esta unidad los servicios son permanentes y gratuitos para todas las mujeres en edad reproductiva sin seguridad social. Para aquella que desean embarazarse, contar con esquema de anticoncepción o ya están embarazadas: “no solo damos atención con calidez y calidad en este día, sino los 365 días del año, aquí puedes venir a atender tu parto, tu control de embarazo sin costo alguno”.
El hospital, inaugurado en marzo pasado cuenta con especialistas en pediatría, anestesiología y ginecología, para la mejor atención de la mamá y su recién nacido. 
 
EN NÚMEROS
Servicios en el HMISMF
 
● 30 camas censables
●   2 aislados generales
● 14 camas no censables
●   2 quirófanos
●   7 áreas de Crecimiento y Desarrollo
● 10 cuneros en área de Cuidados Intensivos Neonatales
●   5 cuneros en área de Cuidados Intensivos Externos.
●   2 expulsivos
●   6 consultorios
 
 
Mayo es el mes de la salud materna y perinataly la Secretaría de Salud Jalisco fortalece la estrategia de atención integral en esta etapa a través de la política pública Los primeros 1000 días de vida  https://primeros1000dias.jalisco.gob.mx/.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 10/05/2022 - 23:25:28