Secretaría de Salud

Madres trabajadoras de los Servicios de Salud Jalisco son reconocidas por su labor

Jue, 05/12/2022 - 17:15 -- comunicación.social
• Ante la pandemia de COVID-19 se han distinguido por su responsabilidad y entrega profesional. • En el OPD Servicios de Salud Jalisco laboran 5,898 madres trabajadoras.

Por el valioso papel de madres de familia y de trabajadoras de los Servicios de Salud Jalisco al mismo tiempo, hoy se reconoció y festejó su trascendente labor a favor de la prevención y la atención la población jalisciense en cada una de las unidades en que de las 13 Regiones Sanitarias del estado en que desempeñan su labor.
“A ustedes madres trabajadoras mi total reconocimiento por su compromiso con sus hijos e hijas en cada uno de sus hogares, y porque a pesar de la pandemia de COVID-19 no descuidaron su responsabilidad laboral”, destacó la Directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ana Gabriela Mena Rodríguez, quien con la representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dirigió esta mañana un mensaje a las trabajadoras de la salud.
En el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, laboran en diversas responsabilidades 5,898 trabajadoras que son mamás.
En un desayuno ofrecido esta mañana por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 28, a propósito del Día de las Madres que se conmemora el 10 de mayo, se resaltó el importante rol de las trabajadoras de la salud, especialmente de quienes tienen la doble responsabilidad de ser madre.
“Haga el favor de hacer llegar un agradecimiento al señor Gobernador, por esa sensibilidad y apoyo que hemos recibido los trabajadores de la salud, principalmente las mamás, que hemos empujado, que hemos trabajado y desvelado a pesar de la pandemia, por su sacrificio a pesar de estar en constante riesgo no dieron marcha atrás, siguieron trabajando, estando al frente de la salud del estado de Jalisco”, expresó el secretario general de la Sección 28 del SNTSA, José Guadalupe Ramírez Robledo.
Presentes en el convivio estuvieron también el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira y la Secretaria de Convivencias Infantiles del SNTSA, Edith Subias Ocampo, en representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, entre otras autoridades.
 
 
 
 
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 12/05/2022 - 22:15:33