Secretaría de Salud

Jalisco aplicará refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años

Vie, 05/20/2022 - 19:38 -- comunicación.social
A partir de esta noche se habilita la plataforma de citas para acudir por la dosis extra al Auditorio Benito Juárez o a Centros de Salud del AMG. Podrán registrarse quienes recibieron su segunda dosis al menos hace cinco meses.

 
 
A partir del próximo martes, en Jalisco comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, quienes podrán ingresar desde las 22:00 horas (diez de la noche) de hoy a la plataforma estatal para obtener una cita.
 
Las y los adolescentes deberán contar con al menos cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para que se les aplique la dosis extra o de refuerzo. Al igual que en su esquema original, esta dosis corresponde a los laboratorios Pfizer-BioNTech.
 
Para obtener la cita, quienes residan en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara deberán ingresar al portal vacunación.jalisco.gob.mx y elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez. También es posible consultar el sitio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita. 
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda a madres, padres y tutores que la dosis adicional busca reforzar la protección y disminuye el riesgo de complicaciones por COVID-19 entre adolescentes que ya cuentan con su esquema completo. Asimismo, protege a las personas que les rodean o no están vacunadas.
 
La dependencia recuerda a la población que la pandemia continúa activa y la invita a seguir las medidas preventivas para el autocuidado de la salud tales como completar esquemas de vacunación y refuerzos contra COVID-19, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en el transporte público, terminales aéreas o marítimas, centrales de autobuses y unidades de salud; si se padece cualquier síntoma de infección respiratoria o bien, en aquellos espacios que lo crea necesario.
 
REQUISITOS PARA DOSIS DE REFUERZO
Cita impresa en vacunacion.jalisco.gob.mx (si elegiste esta opción).
Comprobante de última dosis.
Volver a imprimir expediente federal en mivacuna.salud.gob.mx
Acudir acompañado de persona adulta con INE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 21/05/2022 - 00:38:45