Secretaría de Salud

Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos celebra su Primera Sesión Ordinaria

Mié, 05/25/2022 - 18:35 -- comunicación.social
Toman protesta los miembros del Consejo de Vocales del Cetrajal. En la sesión se expuso el panorama general de la donación y trasplantes de órganos y tejidos en Jalisco.

 
 
 
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren tomó protesta a los once miembros que integran el Consejo de Vocales del Centro de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco (Cetrajal) y encabezó la Primera Sesión Ordinaria del organismo.
 
El doctor Fernando Petersen, en su calidad depresidente del Consejo de Vocales, y el director del Cetrajal, Francisco Monteón Ramos presentaron a los miembros del Consejo de Vocales el panorama general de la donación y trasplantes en Jalisco; así como las acciones que desarrolla el Centro Estatal para responder a los retos en la materia.
 
La Secretaría Técnica del Consejo de Vocales la preside el director de Cetrajal; el resto de las vocalías son presididas por integrantes de las siguientes instituciones: el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), el OPD Hospital Civil de Guadalajara y la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.
 
Así como por representantes de la Fiscalía del Estado, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Jalisco; del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Jalisco.
 
El Consejo de Vocales es un órgano colegiado de opinión y consulta en materia de disposición de órganos y tejidos, está integrado por 11 miembros permanentes, los cargos son honoríficos y por su desempeño no perciben retribución o compensación alguna.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 25/05/2022 - 23:35:35