Secretaría de Salud

Con vacuna Pfizer arranca nueva jornada para aplicación de refuerzos contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad

Vie, 06/03/2022 - 17:50 -- comunicación.social
● También hay disponibles primeras y segundas dosis de este biológico para adolescentes y adultos. ● Se habilitaron diversos Centros de Salud en el interior del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara; además del Auditorio Benito Juárez. ● Residentes del AMG tienen la opción de hacer cita en la plataforma estatal o acudir sin cita.

Desde este viernes 3 de junio arrancó la convocatoria para una nueva la Jornada intensiva de vacunación contra COVID-19, en la cual se aplicarán refuerzos a partir de los 12 años a todos los grupos de edad con la vacuna Pfizer-BioNTech.  
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que también hay disponibles primeras y segundas dosis de este biológico para adolescentes y adultos; con el objetivo de llegar al mayor número de personas protegidas de las formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus; toda vez que la pandemia continúa activa.
 
Para facilitar el acceso, tanto adolescentes como adultos podrán acudir sin cita a los diferentes Centros de Salud habilitados como puntos de vacunación en todo el estado; mientras que los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) tienen la opción de hacer cita en Centros de Salud (horario matutino) o el Auditorio Benito Juárez (éste ofrece horario matutino y vespertino) o de acudir sin cita.
 
Para los adultos que deseen recibir su refuerzo contra el COVID-19 se requiere cumplir con un tiempo de intervalo de cuatro meses posterior a su última vacuna; mientras que para los adolescentes se requiere un lapso de cinco meses. Ambos grupos podrán consultar cuándo les toca su refuerzo en gobjal.mx/CalculaTuDosis  
 
Es importante acudir con toda la documentación a su módulo de vacunación: identificación oficial; ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx paraimprimir y llenar el expediente federal de vacunación,y quienes deseen cita deberán ingresar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx para elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez, e imprimir el QR.
 
Los adolescentes deben presentarse en compañía de un adulto con identificación oficial.
 
También es posible consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita en todo el estado. 
 
Para dudas y orientación del proceso de vacunación y /o síntomas de la enfermedad, llamar al Call Center de la SSJ al 33 38 23 32 20, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas. 
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 03/06/2022 - 22:50:07