Secretaría de Salud

Coprisjal alerta a la población sobre servicios curativos ofrecidos por personas que no ostentan título ni cédula profesional de médico

Jue, 06/16/2022 - 19:17 -- comunicación.social
● De alto riesgo a la salud someterse a supuestas “curas” de padecimientos como cáncer o diabetes.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), alerta a la población sobre servicios curativos ofrecidos por personas que no ostentan título y cédula profesional que certifique su registro ante las autoridades educativas.
 
La Coprisjal exhorta a la población a que evite acudir con pseudo profesionales que ofrecen curas a padecimientos crónicos como cáncer o diabetes, entre otras; así como a no suspender sus tratamientos por remedios o terapias milagrosas.
 
Esta autoridad sanitaria ha detectado un caso más de servicios curativos al público que se realiza en el municipio Tlaquepaque, a nombre de Juan Naveja Padilla (Don Juan), quien tiene como supuesta responsable de su actividad a Mariana Ruvalcaba Vara.
           
La Coprisjal no cuenta con registro de cédula profesional médica de la persona en mención; ni aviso de funcionamiento que corresponda a la operación regular de sus actividades.
 
Se reitera a la población a evitar posibles daños a su salud y se abstenga de contratar servicios con personas que no demuestren su documentación que les acredite como profesional de la salud.
 
Para cualquier denuncia sanitaria se pone a disposición las siguientes vías: correo electrónico   denunciasanitaria.ssj@jalisco.gob.mx, mensaje de texto a través de WhatsApp (no llamadas) al 33-1342-0826 o llamada telefónica: 33-3030-5700 extensión 35211 en horarios y días de oficina.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 17/06/2022 - 00:17:12