Secretaría de Salud

Luchadores profesionales apoyan la vacunación pediátrica contra COVID-19 en el Auditorio Benito Juárez

Mié, 07/27/2022 - 17:59 -- comunicación.social
Ver imágenes en: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720300861930
 
 
  • Enmascarados dieron ánimos a las niñas y niños que asistieron este jueves, a quienes les explicaron que la vacuna sirve para no enfermar de gravedad.

 

  • En Jalisco, hasta el 26 de julio se han aplicado 223 mil 335 dosis de Pfizer-BioNTech a menores de 5 a 11 años.

 

  • Este miércoles se abrió la plataforma estatal con más citas para el AMG.
 

En la pelea contra COVID-19, este miércoles el macromódulo de vacunación instalado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, se convirtió en un ring de lucha libre donde personajes enmascarados acudieron para dar su apoyo y motivación a niñas y niños de 5 a 11 años que recibieron su vacuna.
Ataviados con sus emblemáticas máscaras y trajes brillantes y multicolores, ocho luchadores profesionales (seis hombres y 2 mujeres), aparecieron entre las filas para dar ánimos y echarle porras a los menores de edad que esperaban su turno para ser vacunados y a quienes les explicaban que ésta es una manera para protegerse y no enfermar de gravedad.
Los pequeños quedaron sorprendidos cuando los dueños del pancracio se acercaban a ellos, saludando de puño o con una palmada en la espalda a los verdaderos campeones, y se tomaban la foto del recuerdo con quienes lo solicitaban.
Optimus, Trono, Halcón Negro Junior, Ángel Rebelde, Persa, Cosmos, Dark Silueta y Valkyria, quienes pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y son figuras de la Arena Coliseo en Guadalajara, afirmaron que las niñas y niños son los principales seguidores dentro y fuera del cuadrilátero, y los animaban a cuidarse.
“Dar alegría, un poco de tranquilidad y acompañarlos a recibir la vacuna”, fue la motivación de este grupo de luchadores que, dijeron, así retribuir el cariño de su público más entusiasta, recalcando la valentía que los pequeños demostraron al momento de recibir el biológico.
Reuben Oswaldo Rea Morán, coordinador de Salud del macromódulo de vacunación contra COVID-19 en el turno matutino, agradeció la visita por parte de los luchadores, pues en un instante logran distraer a los pequeños que pueden llegar bajo estrés, por el temor a la inyección en que se suministra la vacuna.
En el Benito Juárez también se ha dispuesto un ambiente que hace más alentador el momento de vacunarse: una botarga de dinosaurio que se pasea entre las filas y la decoración con una jirafa, patos, osos y rinocerontes; así como pelotas inflables, globos decorativos y una pantalla con caricaturas, se busca crear una atmósfera para entretener al público infantil y sacar al coronavirus del ring.
 
AVANZA VACUNACIÓN PEDIÁTRICA
En Jalisco, hasta el 26 de julio se han aplicado 223 mil 335 dosis pediátricas de laboratorios Pfizer-BioNTech a menores de 5 a 11 años y se cuenta con vacunas disponibles para continuar la inmunización en este grupo de edad.
Este miércoles se abrió nuevamente la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx con más citas para los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); mientras que en setenta municipios del interior del estado no se requiere cita para la vacunación.
 

PARA VACUNAR A NIÑAS Y NIÑOS
  1. Regístralos en mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Ten a la mano su CURP
  3. Imprime tu comprobante de registro
  4. Zona metropolitana agendar cita en vacunacion.jalisco.gob.mx/
  5. Acudir en  fecha y sede que les toca
  6. Llevar el comprobante de registro
  7. Un adulto con identificación oficial debe acompañarlos
  8. Explicar a niñas y niños que ahora es su turno de vacunarse para evitar que se enfermen de gravedad de COVID-19

 

 
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 27/07/2022 - 22:59:37