Secretaría de Salud

La vacunación pediátrica contra COVID-19 fue animada por luchadores en el módulo del CODE Paradero

Jue, 07/28/2022 - 18:20 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720300885361
  • Cientos de niñas y niños recibieron la visita sorpresa de los profesionales de la lucha libre tapatía.
  • Continúa abierta la plataforma de citas para aplicar la vacuna en al AMG.

 
La jornada de vacunación pediátrica contra COVID-19se convirtió en una fiesta de la salud cuando al macromódulo instalado en el CODE Paradero, en Guadalajara, arribaron héroes de la lucha libre tapatía, quienes llevaron un mensaje de ánimo y alegría a las niñas y niños que acudieron a recibir su dosis la mañana de este jueves.
Con sonrisas, aplausos y música, fueron recibidos los cuatro enmascarados Gran Kenut, Micro, Obelisk y Cris Skin, quienes alentaron a los menores de cinco a 11 años que se encontraban formados para recibir su primera dosis de Pfizer-BioNTech.
 
El luchador tapatío Gran Kenut agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco la oportunidad de apoyar las jornadas de vacunación infantil. “Significa regresarles un poquito de todo lo que nos dan los niños, ellos nos dan alegría, algo que podemos hacer es venir y ayudarlos a que sea más llevadero el momento, porque a muchos les causa temor lo que son las jeringas y somos un aliciente”.
 
El profesional de la lucha libre se sumó a la invitación a padres y madres para que lleven a sus hijos a vacunarse y compartió. “Tengo dos hijos: un niño de 11 años y una niña de 13 años, ya les aplicaron su vacuna”.
 
Por su parte, la coordinadora de vacunación del macromódulo CODE Paradero, Xóchitl Morales Orozco, exhortó a las madres y padres de familia o tutores para que lleven a los menores de edad a protegerse del coronavirus.
 
“Hay que vacunarnos todos. Las personas que están vacunadas tienen mucha menor reacción a la infección; no hay complicaciones de gravedad. Si el niño está vacunado en caso de enfermar será como una simple gripa a comparación con un niño que no esté vacunando”, resaltó.
 
La especialista recomendó que los menores de edad acudan desayunados, previo al proceso de vacunación, y llevar toda la documentación impresa para evitar retardos.  
 
La Arena Coliseo de Guadalajara institución afiliada al Consejo Mundial de Lucha Libre, es una aliada en actividades de prevención y promoción de la salud realizadas por la SSJ, como la campaña anual de cáncer infantil, las jornadas de vacunación infantil (vacunas de la Cartilla Universal) y ahora con la vacunación específica contra COVID-19.  
 
Las jornadas de vacunación en el CODE Paradero se realizan, previa cita, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. El ingreso a este macromódulo es por la calle Río San Juan de Dios s/n en la colonia Lomas del Paradero en Guadalajara.
 
La plataforma estatal de citas para aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech para proteger a niñas y niños en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) continúa abierta.  En 70 municipios del interior del estado no se requiere cita.
 

PARA VACUNAR A MENORES DE 5 A 11 AÑOS
  1. Regístralos en mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Ten a la mano su CURP
  3. Imprime tu comprobante de registro
  4. Zona metropolitana agendar cita en vacunacion.jalisco.gob.mx/
  5. Acudir en fecha y sede que les toca
  6. Llevar el comprobante de registro
  7. Un adulto con identificación oficial debe acompañarlos
  8. Explicar a niñas y niños que ahora es su turno de vacunarse para evitar que se enfermen de gravedad de COVID-19
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 28/07/2022 - 23:20:36