Secretaría de Salud

Hospital Zoquipan anuncia Feria de la Salud Integral con exámenes y servicios para la población en general

Mié, 08/03/2022 - 16:07 -- comunicación.social
● El 11 y 12 de agosto se otorgarán estudios laboratoriales de sangre, mamografías, prueba de Papanicolau, vasectomías, detección de cáncer de próstata y testículos, servicio de odontología y planificación familiar, entre otros. ● Es una oportunidad para las personas que no acuden a revisión periódica de su salud por falta de recursos.

Por primera ocasión, el Hospital General de Occidente (Hospital Zoquipan), perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), abre sus puertas para llevar a cabo la “Feria de la Salud Integral”, en la cual ofrecerá exámenes para la detección de diversos padecimientos, aplicación de vacunas y otros servicios gratuitos para la población en general.
 
Bajo el lema “1, 2, 3 por tu salud”, la Feria de la Salud Integral se realizará el 11 y 12 de agosto con el objetivo de detectar posibles padecimientos y darles atención de forma temprana. “Es una gran oportunidad para los jaliscienses de asistir a nuestras instalaciones, donde se estarán otorgando revisiones médicas de manera gratuita para solicitar algún tipo de servicio médico” destacó el director del HGO, Alejandro Barajas Zambrano, en rueda de prensa virtual.
 
“Comúnmente el hospital se ve como un lugar de atención cuando ya presentan una enfermedad, y lo que queremos es lanzar medidas preventivas para captar a los pacientes que pudieran padecer enfermedades en etapas tempranas, donde con un manejo y atención especializada, se podrá realizar un diagnóstico oportuno e intervención adecuada”, señaló Barajas Zambrano.
 
Por su parte, Sergio Iván McCormick Salas, subdirector administrativo del HGO, expresó que se trata de unir esfuerzos a favor de la población. “Sabemos que muchas veces las personas no acuden a revisión periódica por su salud por falta de dinero o los estudios que se tienen que realizar y en esta ocasión, en apoyo a la economía familiar, estamos realizando esta primer Feria de la Salud Integral”.
 
El funcionario resaltó la importancia de hacer cita previamente para garantizar su atención en los servicios que se ofrecen. Para ello es necesario llamar antes del 9 de agosto en un horario de 8:00 a 14:00 horas y recomendó seguir los siguientes 3 pasos:
 

  1. LLAMARal teléfono 33-3030- 6324 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o acude hasta el martes 9 de agosto a la Jefatura de Consulta Externa del HGO (Av. Zoquipan 1050 col. Seattle, Zapopan).
  2. ACUDIRpuntual a la cita en las instalaciones del HGO. La hora se otorgará telefónicamente de manera anticipada.
  3. RECIBEla prueba o pruebas o el paquete de atención gratuita solicitado.

 
“Se podrán programar diferentes atenciones para una sola persona en el mismo día y así aprovechar su visita al hospital”, puntualizó McCormick Salas.
 
Cabe resaltar que, durante estos dos días de Feria, el hospital realizará sus labores de manera normal y no se suspenderá ningún servicio ni consultas ya programadas.
 
Alfredo Mendoza Hernández, Jefe de Consulta Externa del HGO enumeró las atenciones y servicios que se otorgarán: Estudios laboratoriales de sangre (perfil de lípidos, perfil tiroideo, BH, QS, antígeno prostático específico y hemoglobina glucosilada), mamografía, prueba de Papanicolau y colposcopía; vasectomías, detección de cáncer de próstata y testículos, servicio de odontología y asesoría en planificación familiar.
 
Asimismo, el médico dijo que se contará con un módulo de vacunación para niños y adultos, medicina preventiva, control nutricional, urología y uroginecología, entre otras consultas más.
 
“Las personas que sean detectadas por el Servicio de Medicina Interna con afecciones crónicas, se les abrirá expediente para darles seguimiento permanente”, mencionó.
 
A su vez, Hilda Calderón, representante de la Fundación Fonseca Vaca, señaló que el Patronato del organismo trabaja de la mano con los médicos para el buen desarrollo de esta Feria de la Salud Integral.
 
A lo largo de un año la Fundación ha apoyado a 600 familias de escasos recursos para la atención de diversos padecimientos. “Es un placer unirnos a este gran evento para seguir apoyando a más pacientes. Es una gran satisfacción estar en esta Feria Integral de la Salud, porque entregamos el corazón”, dijo.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 03/08/2022 - 21:07:35