Secretaría de Salud

Entregan reconocimiento al Dr. Ignacio García de la Torre por 43 años de destacado servicio en el HGO

Vie, 09/02/2022 - 15:07 -- comunicación.social
Las imágenes se pueden obtener en la siguiente liga: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720301785267

 
           
 
 

  • El especialista ha sido pilar del área médica en el Hospital General de Occidente "Zoquipan".
  • Fundó el primer centro formador de especialistas en reumatología fuera de la Ciudad de México.

 
Esta mañana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), entregó un reconocimiento al Dr. Ignacio García de la Torre, especialista en Reumatología, maestro formador de decenas de generaciones de médicos y pilar del área médica del Hospital General de Occidente “Zoquipan” (HGO), en dónde ha desarrollado un destacado servicio por 43 años.
 
“La vocación, el aprendizaje y la práctica más rigurosa se unen para impulsar, para alcanzar la maestría en la persona del maestro Ignacio García de la Torre” expresó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.
 
En emotivo homenaje realizado en el auditorio del Geriátrico del HGO, ante familiares, amigos y colegas presentes, el Secretario de Salud hizo entregó de una placa alusiva a su compromiso, responsabilidad y espíritu de servicio al cuidado de la salud de sus pacientes y alumnos; además por su aporte académico y de investigación en el ámbito de la reumatología.
 
Al tomar la palabra, el doctor Ignacio García de la Torre compartió parte de sus vivencias profesionales, agradeciendo el ejemplo y apoyo de sus maestros lo que dijo permitió abrir en 1988, en el HGO el primer centro formador de especialistas en reumatología fuera de la Ciudad de México.
 
“Este hospital me recibió y dio la oportunidad de iniciar la consulta de Reumatología y tuve el apoyo para iniciar el Laboratorio de Inmunología y Reumatología”, apuntó.
 
Correspondió a la médica Mónica Vázquez del Mercado ofrecer la destacada trayectoria del galeno: “cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Guadalajara y obtiene el mayor galardón que en ese entonces otorgaba la Universidad al mejor egresado, el Premio Robins en 1973, así como el diploma como el Mejor Estudiante de Médico Cirujano emitido por el Comité Permanente de los Mejores Estudiantes de México”
 
“Ignacio García de la Torre funda en 1987 la entonces Sociedad Jalisciense de Reumatología, actualmente Colegio Jalisciense de Reumatología; ha ocupado numerosos cargos honorarios, dado su gran prestigio nacional e internacional y la influencia que ha tenido para tener una mejor práctica y conocimiento en la Reumatología nacional y mundial” destacó Vázquez del Mercado.
 
En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, amigos, familiares y alumnos del homenajeado, entre los que destacan el doctor Antonio Fraga Mouret, reumatólogo adscrito al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuyo nombre lleva el Hospital de La Raza del IMSS; el director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira; el director del HGO, Manuel Alejandro Barajas; el jefe de Enseñanza del HGO, Efraín Andrade Villanueva y su esposa doctora Vera Valladares, entre otras personalidades.
 
Como parte de la sesión académica del Hospital, el Fraga Mouret, médico adscrito al Centro Médico Nacional Siglo XXI, dictó la conferencia “Los reumas en los abuelos'', dirigida a todo el personal de salud del hospital “Zoquipan”.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 02/09/2022 - 20:07:04