Secretaría de Salud

Jalisco arranca vacunación universal para niñas y niños

Mar, 09/06/2022 - 20:20 -- comunicación.social
• Este mes se fortalecerá la campaña para aplicar la vacuna hexavalente, que incluye protección contra la poliomielitis y hepatitis B. • Se cuenta con dosis suficientes para proteger a menores de ocho años de doce enfermedades diferentes.

Para proteger a las y los niños menores de ocho años residentes en el estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a padres y tutores a llevar a sus hijos e hijas por las vacunas que requieren para completar su esquema contemplado en el Programa de Vacunación Universal.
 
Con la llegada de una nueva entrega de biológico,  este mes se fortalecerá la campaña para aplicar la vacuna hexavalente, que incluye protección contra la poliomielitis y la hepatitis B; además se cuenta con biológico suficiente para proteger en total contra doce enfermedades.
 
“Es importante hacer un llamado a que los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a vacunar”, informó el Secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, quien invitó a retomar la Ruta de la Vacuna y completar los esquemas de la Cartilla Nacional de Salud.
 
El titular de la SSJ mencionó que para esta jornada se tiene disponible vacuna BCG, llamada ‘vacuna del recién nacido’, la cual protege contra tuberculosis meníngea o miliar; DPT que protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos; SRP para protección ante infecciones de Sarampión, Rubéola o Parotiditis; Hexavalente que en una sola aplicación protege contra Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis, Haemophilus Influenzae tipo B y Hepatitis B.
 
También se cuenta con vacunas contra Rotavirus, muy importante en menores de 4 meses; Hepatitis B para recién nacidos: contra neumococo para menores de 5 años y TDpA principalmente para mujeres embarazadas, quienes podrán aplicársela a partir de la semana 20 de gestación.
 
Es importante mencionar que la vacuna de BCG puede recuperarse hasta los 13 años, este biológico viene en presentación multidosis por lo que es importante conocer los días de aplicación programada en su centro de salud más cercano
 
Si requieres más información llama al Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco al teléfono 33 38 23 32 20.
 
 
En esta entrega Federal se recibieron:
 

  • 86,650 dosis de BCG
  • 73, 320 dosis de vacuna DPT.
  • 109,520 dosis de SRP.
  • 128, 640 dosis de vacuna Hexavalente.

 
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 07/09/2022 - 01:20:43