Secretaría de Salud

Con más de 4.4 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas hoy cerró definitivamente el Macromódulo de Vacunación del Auditorio Benito Juárez

Vie, 09/09/2022 - 19:06 -- comunicación.social
● A más de un año del inicio de jornadas para inmunizar bajo el modelo Jalisco, este viernes se aplicó la vacuna número 4 millones 417 mil 175 a un niño de 6 años. ● El Secretario de Salud acudió a agradecer a la Agencia Estatal de Entretenimiento por el préstamo del espacio, donde se llegaron a aplicar más de 80 mil dosis en un día récord. ● A partir de la próxima semana la vacunación continuará en los Centros de Salud.

 
Con más de 4.4 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas, este viernes 9 de septiembre concluyeron definitivamente las actividades como punto de vacunación del Auditorio Benito Juárez, recinto que funcionó para tal fin durante 16 meses, la mayor parte como Macromódulo, donde se implementó el Modelo Jalisco de Vacunación, el cual permitió agilizar este importante proceso. 
 
En este lapso se aplicaron 4 millones 417 mil 175 dosis de vacunas de diversos laboratorios al personal del sector educativo; a trabajadores de la salud, a personas adultas mayores, a adultos de 18 a 59 años, a adolescentes y en las últimas semanas a niñas y niños de cinco a once años de edad, que vivieron la experiencia de un modelo que garantiza la rapidez y la calidad en la atención.
 
En las actividades de cierre, para dar un agradecimiento a todo el personal de las diversas instancias que colaboraron en esta sede, el Secretario de Salud del estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, hizo un comparativo de lo que significó -en cifras- la labor del Macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez: “Si lo planteamos en términos de entretenimiento es el equivalente a 368 eventos en la Arena VFG o a 176 conciertos en el Estadio 3 de marzo o a llenar 91 veces el Estadio Akron u 80 veces el Estadio Jalisco o 50 veces el Estadio Azteca. Realmente ha sido toda una odisea de la cual me siento muy afortunado de haber formado parte. ¡Gracias a todos por su apoyo!”.
 
Las últimas vacunas se aplicaron este viernes y alrededor de las 4 de la tarde tocó el turno a los hermanos Ian y Kimberly de la Torre. La niña de diez años recibió la penúltima vacuna, y el pequeño Ian, de 6 años, se convirtió en el último en recibir el biológico en este espacio tan emblemático, que en unos días vuelve a su vocación original como centro de espectáculos.
 
Los hermanitos de la Torre acudieron en compañía de su mamá, la señora Patricia María, a recibir su segunda dosis de la vacuna pediátrica contra COVID-19. La madre de familia invitó a los papás que aún no se deciden a inmunizar a sus hijos a creer en la vacunación. “La pandemia aún no termina, esta es una oportunidad para cuidarnos todos, en casa todos nosotros nos enfermamos en enero de este año, precisamente antes de que tuvieran sus vacunas, los invito a que los vacunen”.
 
Activo en esta sede como brigadista de vacunación, desde abril de 2021, el enfermero recién titulado por parte Academia Municipal de Enfermería afiliada al Comude Guadalajara, Carlos Daniel Núñez Aguayo, fue quien aplicó estos dos últimos biológicos.
 
El Secretario de Salud agradeció muy en especial a la Agencia Estatal de Entretenimiento por el préstamo del espacio, donde el 20 de septiembre de 2021 se llegaron a aplicar más de 40,444 mil dosis en un día récord.
 
Informó que a partir de la siguiente semana la vacunación contra COVID-19 continuará en Centros de Salud y a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco y el Gobierno del estado, próximamente se informarán detalles de las sedes y jornadas disponibles.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 10/09/2022 - 00:06:09