Secretaría de Salud

Instalan Consejo para la Atención y Bienestar de los Animales del Estado de Jalisco

Mar, 09/13/2022 - 19:43 -- comunicación.social
• El organismo integrado por instituciones de gobierno y sociedad civil organizada promoverá la participación ciudadana en materia de protección animal.

Impulsando la coordinación y vinculación institucional, así como la participación y colaboración ciudadana, a fin de implementar políticas públicas en materia de protección animal; este martes se instaló el Consejo para la Atención y Bienestar de los Animales del Estado de Jalisco, organismo encabezado por la Secretaría de Salud estatal (SSJ).
 
Este Consejo tendrá como objetivo principal coordinar el trabajo de las autoridades de gobierno, junto a la sociedad civil organizada, para generar una cultura cívica de protección a favor de los animales. Lo anterior, a través de sumar y armonizar las tareas de gobiernos municipales y dependencias estatales, en la esfera de sus respectivas competencias, indicó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.
 
En el acto protocolario de instalación participaron Sergio Humberto Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; así como representantes de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Territorial y de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, en calidad de integrantes del Consejo, que celebró así su primera sesión.
 
También se sumaron como miembros del Consejo, representantes de organizaciones de la sociedad de civil: Tierra Nueva por los Animales A.C., Respeto e Igualdad Animal A.C., Justicia y Dignidad Animal A.C., Pet Help A.C. y el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Jalisco A.C. y posteriormente se ratificará a los gobiernos municipales integrantes. 
 
La comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago Hernández, recién nombrada secretaria técnica del Consejo para la Atención y Bienestar de los Animales del Estado de Jalisco, planteó a las y los consejeros conjuntar esfuerzos, escuchar las demandas y propuestas de la sociedad civil y, con base en ellas, establecer una agenda de trabajo común en beneficio de todas las especies, silvestres y domésticas en el estado.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 14/09/2022 - 00:43:04