Secretaría de Salud

Hospitales metropolitanos de Servicios de Salud Jalisco reciben condecoración “Miguel Hidalgo” por su labor en la pandemia de COVID-19

Vie, 10/21/2022 - 19:37 -- comunicación.social
Las fotografías en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720303072414

 
 

  • Fueron seis las unidades hospitalarias del OPD las que hoy recibieron el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal.

 
Hospitales metropolitanos pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco recibieron la “Condecoración Miguel Hidalgo” por la labor destacada y servicios otorgados a la población jalisciense durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
 
Dicha presea es la más alta que otorga el Gobierno federal para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar; así como por relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o bien ante actos heroicos.
 
Durante la ceremonia protocolaria de entrega de la presea, el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó la importancia de esta condecoración que, en esta ocasión, otorgó el Gobierno de la República a hospitales de todo el país involucrados en la atención de la pandemia, de los cuales 38 hospitales para población abierta se encuentran en la entidad jalisciense. Este viernes se entregaron condecoraciones a los primeros seis hospitales metropolitanos de las Regiones Sanitarias X Zapopan, XI Tonalá, XII Tlaquepaque y XIII Guadalajara.
 
“Lo que queremos decirles es gracias, pero no un gracias aislado, no un gracias heterogéneo, no un gracias virtual, sino un gracias a todas las personas detrás del trabajo realizado en cada uno de los hospitales reconocidos” durante más de dos años y medio en el combate a la enfermedad por el coronavirus, señaló el Titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
 
“Seguimos en pandemia, no podemos quitar todavía el tema de una emergencia sanitaria internacional, por ende, es importante que no bajemos la guardia, sobre todo en el tema hospitalario”, puntualizó Petersen Aranguren.
 
En su turno, el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, mencionó que “este reconocimiento, es el resultado de haber tenido uno de los efectos más importantes en la disminución de la mortalidad (por COVID-19) a nivel nacional, siendo una de las metrópolis más importantes de este país, lo que se hace mediante la suma y el esfuerzo de todos”.
 
Méndez de Lira invitó a llevar el mensaje a cada uno de los que participaron en dicha emergencia sanitaria, por hacer que Jalisco marcará una diferencia en el país. “El mejor resultado está en Jalisco”, indicó el funcionario.
 
Por su parte, Gabriela Hernández González, directora de la Región Sanitaria XIII Guadalajara, que fue la sede anfitriona de la ceremonia, felicitó a los hospitales reconocidos y manifestó estar muy contenta por participar en un acto que reconoce y agradece lo vivido durante la pandemia por coronavirus durante casi dos años.
 
Hospitales condecorados
 

  • Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”
  • Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”
  • Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales de Zapotlanejo
  • Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos”
  • Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”
  • Hospital Materno Infantil “San Martín de las Flores”

 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 22/10/2022 - 00:37:12