Secretaría de Salud

Secretaría de Salud y SAMU Jalisco despliegan ante impacto del huracán Roslyn en las costas del Estado

Sáb, 10/22/2022 - 15:03 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Región Sanitaria VIII-Puerto Vallarta, la Región Sanitaria VII Autlán y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) desplegó un operativo por el impacto del huracán Roslyn en las costas del Estado.

 
 
 
Personal de la Región Sanitaria VIII  tiene listas las Unidades Médicas, el Hospital Regional de Puerto Vallarta y Centros de Salud, para dar atención en caso de emergencias. Lo mismo en Autlán. Además, realiza acciones de vigilancia epidemiológica a fin de evitar la propagación de enfermedades y supervisión de los refugios temporales.
 
 
Por su parte, el equipo del SAMU de Jalisco, en Puerto Vallarta se ha coordinado con las autoridades locales, estatales y federales para dar la atención prehospitalaria que se requiera.
 
 
El equipo metropolitano de SAMU se dividió en tres frentes para atender la contingencia; el primero llegó ayer a Puerto Vallarta con el objetivo de evaluar la situación; el segundo trasladará el Puesto Médico Avanzado (PMA) en las próximas horas y el tercero reelevará a estos en caso de ser necesario.
 
 
Cabe mencionar que el SAMU de Jalisco no descuidará los servicios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y mantendrá en alerta al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para hacer gestiones hospitalarias si se requiere.
 
 
Se prevé que los efectos del huracán se intensifiquen en las próximas horas, por lo que se pide a la población estar alerta y atender las indicaciones de las autoridades.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 22/10/2022 - 20:03:02